lunes, 2 de agosto de 2010

De shopping

Irse a comprar ropa , cuando tenés 8 kilos arriba , más que darse un gusto ,  es un suplicio.Pero no me voy a centrar en el tema de los talles únicos de hoy en día, sino en algo mucho más importante  y vital a la hora de una compra : Las vendedoras.

Ellas son capaces de generarte cualquier tipo de sentimiento con tan sólo una frase o un gesto,
Se clasifican masomenos así:

La conchuda:  Es esa que te mira de arriba a abajo de lejos apenas entrás,  y se queda charlando con el encargado de caja , al cual histeriquea desde que entró a trabajar ahí.
No te atiende , sino que te mira despectivamente porque vos sos una "crota" para comprar en ese lugar.
Cuando entra una señora paqueta o alquien con más de una bolsa en la mano, se acerca rapídísimo entregándole su mejor falsa sonrisa mientras que vos estás como una pelotuda hace dos horas con una percha en la mano porque necesitás talle.

Se encuentran en : Paula Cahen danvers, Ayres , Manccini , Allo Martinez y locales por el estilo.

Generan: que lances en un balbuceo , ---acá nadie atiende--- ,  mires con MUCHA cara de orto a ella y al encargado-( que lógicamente les chupa un huevo) y cuelgues la percha y te vayas ( una boluda , porque en realidad  deberías tirarlo arriba de la mesa o al piso,  acercarte hasta ella y decirle irónicamente : gracias por tu atención sorete! que te comiste boluda? sos proletariada igual que yo eh!)

 La  mala onda: Cuando ingresas , te mira, con el cejo fruncido , y se para cerca tuyo mirando a la nada misma,  no es que sea mala onda siempre (aunque no es una mina que sea la alegría de vivir justamente) , en realidad está parada hace 8 horas , y tiene un dolor de cintura atroz,  no te tira una sonrisa ni en pedo y menos que menos va a entablar una conversación.
Se queda ahí , esperando a que vos le preguntes y te contesta sequísima : "son todas talle único y me queda en color verde manzana con naranja", y  vos pronunciás un "gracias!" con una super sonrisa pero ella se da media vuelta y se va.

Se encuentran en : locales sobre Avenidas, Levi' s , Materia ,y multimarcas.

Generan: que te recorras el local sola ,  te vayas al probador sola , te busques otras cosas sola, sin ni siquiera querer mirarla porque te da miedo que te ladre ( aunque por otro lado la entendés) y  obviamente como no encontrás ni talle ni color de la remerita que estaba en vidriera , abandondes el lugar  sin comprar nada.


La que se hace la copada
: Entrás al local , y camina hacia vos muy  pispireta , estaciona  y articula (con una mueca que no descifrás muy bien si es una sonrisa o tiene una contractura en los pómulos)  un : " cualquier COSITA que necesites avisame" , a lo que le contestás un : " Dale! gracias".
Te vas a los percheros , agarrás un pantalón , la buscas con la mirada contenta porque encontraste un ofertón le decís: Este en talle L tenés? , a lo que te contesta : Te lo traigo,  pero mirá que ese L es chico eh! , sin enojarte retrucás: y un XL? te mira con cara de falsa preocupación : - Mmm no negri, no trabajamos XL.
Mira para el sector  pantalones , sorprendida,  adjunta un : A ver.. pará! y  revisa ( mientras que tu mente se llena de ilusiones) - me voy a fijar al depósito - vuelve :" Y lo que tengo así,  digamos , como para vos ( lease vaca) , es este, me quedó en blanco y color hueso" - Frustrada , cabisbaja y meditabunda decís:  Bueno Gracias eh , y te vas arrastrando los pies.

Se encuentran en : locales sobre la Avenida Santa Fé,Complot,  y los que están en el microcentro.

Generan : Ganas de suicidarte, punto. Golpeó en lo más bajo. Esa hija de puta  te deprimió para el resto del mes, lo cual genera, que en vez de seguir comprando , te vayas a merendar  SOLA a  starbucks y te pidas un muffin de chocochispas de chocolate y un café con la mayor cantidad de aditivos posibles.
Mientras lo comés te quedás en la duda si vos estás gorda, si los talles son para anoréxicas o si la vendedora era una mierda de ser humano.




La insoportable: Ni si quiera llegaste a atravesar la puerta y ves una cabeza que se asoma diciendo: " Te puedo ayudar en algo ?-Rta: " ehh gracias , estoy mirando ( Yo tengo un pato)- Bueno,  bueno, dale cualquier cosa que necistes , decime gordi eh! (un gordi de buena onda , asi  de confianza) .
Vas hasta las perchas , y escuchás un : estabas buscando algo en especial? y , la verdad es que no.Pero ahí. Justo ahí cometés un GRAVÍSIMO error: " Mmm, Vesitiditos ¿tenés?"
(¿Paaaaara qué?) Si,  mirá: y te saca 386 vesidos de tamaños, texturas y colores distintos  cuando amagaste a separar uno dice sin repetir y sin soplar : tengo en verde , rosa , negro,  blanco , blanco con lila , rosa con verde,   negro con blanco y gris,  y en talle 1 , 2  y 3. Te querés Probar sin compromiso?
Y ahí te quedás dura  y mirás el probador, mirás el vestido, la mirás a ella y te sonríe  y te metés casi como un zombie al cubículo pensando ( en realidad no me lo quería probar).
Ni si quiera te llegaste a sacar la remera y de afuera  se siente un : ¿Y , como te quedó ? - ehm no me lo puse  todavía- Bueno si necesitás talle avisame eh- Dale, dale.
Una vez que pasó , sola no podés cerrarlo , así que abris el probador , sorpresivamente ella estaba pegada a él.- A ver ... , Si negri te queda hermoso , la cintura que te hace , además el rojo te queda re- llamativo, divino eh.- ehm , no me ayudás a cerrarlo?
Lógicamente  una vez que metiste panza , y ella tiró con todas sus fuerzas al dicho de " Mirá que cede eh"  , te ves y te das cuenta que no es un problema de talle, sino que parecés un velador con ese modelito estampado de flores.

Se encuentran en : locales de galerías de la Av.Santa Fé

Generan : que te pruebes medio local , con la cabeza taladrada y mientras que lo hacés  pensas para adentro que si te vuelve a decir algo más te vas a la mierda, pero la última frase que tira ,  ya  cuando estás por abandonar todo e irte es:  Bueno si te llevás las dos te las dejo a 80-
Listo , adentro ,.Qué mujer puede rechazar una promoción/oferta???
Y contenta te vas con tu bolsa de plástico animal print, pensando en la promo que pegaste. y además esa pequeña acción que tuvo , te hace olvidar por completo todo lo que te exasperó , lo cual no es bueno , porque al mes , mes y medio , volvés .


La que te atendie bien: entrás, mirás un poco , ella está parada en por ahí esperando a que pases cerca, y te dice acompañando con una sonrisa normal "Lo que necesites avisame", y se va. Mientras  vos te colgás mirando y  encontrás en liquidación EL pantalón.
La buscás: este como para mi? - si ya te traigo . se va , vos seguis manoseando prendas feliz. Vuelve con el pantalón el la mano : ¿Querés seguir mirando y te lo dejo en el probador?- Bueno , ya voy.

Te lo vas a poner, y te das cuenta que es un talle chico , te asomás y le decís : no es chico?
no ..., son super elastizados , haceme caso , después se estiran bastante , yo lo tengo .
Si  te ENTRAN pero se te encarnan jodido, encima tenes el famoso culo-cometrapo.  No te quedás conforme. y volvés a salir. Te ve: - No querés que te traiga un talle mas? así te probas los dos?
No lo podés creer: No era que no tenía talles , parece que te está batiendo la posta!
 Te lo trae , y si , te queda medio flojin.  Y  ahí te probas esa camisa , que te queda grande . Te trae, pero en otro color , y te dice:  lo que pasa es que se la está probando la chica de allá. -Ahhh, bueno,  no dejá. -Probate ésta mientras , para ver el talle.- (y  la verdad es que te queda pintada. Hermosa)- En un susurro te tira un: Esperemos a  que la chica se termine de probar esa es la última , yo la secuestro y te la traigo ¿Querés?- Dale!
Cumple su promesa, te la probás y sos taaaaaaan feliz. Te queda perfecta. Y disculpame : cuanto está esta?
-495 pesos, esa.-

Se encuentran en : Muy pocos locales, una que me acuerdo siempre,  es la de Ona Saez  del Alto Plermo.

Generan: Que te de pena no comprarles. Te hacen sentir culpa. y pensas : "Es que me atendió tan biennn.. le estoy cagando la comisión..."
Al ser un espécimen tan raro. la recordás siempre. y a veces , preferís volver  a ese local porque sabés que te vas a ir satisfecha. Por otro lado ,  hay que aprovecharlas , porque no duran mucho.

6 comentarios:

  1. Bueno, me considero autorizado para opinar del tema (tardes de fines de semana, incluso algunos de semana también, con mi novia...), en fin. muy cierto lo que decís. Me gustó la tipificación ideal (proceso de la metodología sociológica, desarrollado por Max Weber) que haces de las vendedoras.

    Creo que vi de todo, menos la conchuda...esa no la tengo mucho, pero las hay. Son como las brujas.

    Podrías estudiar sociología vos, eh. Te gustaría.

    ResponderEliminar
  2. che, sacaste a Mi Planta de Solano Lima de los favoritos!!!! buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuherns, buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuherns!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que sé perfectamente en quién (o mejor dicho quiénes) te inspiraste para "la insoportable"... o no?? Quiénes xq descubrimos q son todas hermanas y dueñas de 34 locales desparramados en un radio de 10 cuadras...
    -Hola mi amoooooor!!! Te puedo ayudar en algooo?? - en ese tono tirando para el agudo y casi musical diría yo (papa-paparazzi), irritante, pero con buena intención... o no??
    -Y mi amooooor??? Cómo te quedó??? - al mismo tiempo que te abre la cortina del probador y obviamente estás en corpiño, y obviamente el roto de hacer las compras, y obviamente q como es un localsucho armado como se pudo que se ve todo desde afuera y pasás a ser un entretenimiento del transeúnte de galerías de ropa...
    - No me lo probé todavía - respondés amablemente y te das cuenta de que tenés que apurarte, lo cual se ve complicado si no tenés en tus manos el talle adecuado y te queda a medio camino, sea una remera o un pantalón, sea subiendo o bajando... y empezás a transpirar, sea invierno o verano, porque sabés que, en cualquier momento, esa cortina se va a abrir de vuelta...
    Y mejor que te agarre fresca, porque cuando ya te recorriste todos los locales y no conseguiste nada que te guste (cof! entre!cof! cof!)y dentro tuyo se lleva a cabo la incesante lucha para ver si gana la depresión o la calentura, no se sabe lo que puede pasar. Por lo general, o te volvés a tu casa, cansada y con nada más que un dolor de pies, o te comprás cualquier cosa para disminuir el grado de frustración... creo que no pasa de eso... xq sabemos que la culpa no es de la vendedora, sino del que le da de comer.
    Por todo esto es que hay que empezar a hacerse la ropa uno mismo, hay que volver al trabajo libre y creativo, el hombre es infinitamente perfectible... Yo empecé vistiendo a mi perro y creo que ahora es más feliz, sigo conmigo... comprame la tela que yo te la paso por la máquina.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me quedó un poco largo... Me cebé... Perdoname

    ResponderEliminar
  5. bueno lo que a mi me parece es que existe un solo tipo de persona que hace leer su blog ante una nota que no me identifica en ningun punto: vos.
    sin embargo, si vos lees mi blog te vas a dar cuenta de que habla de cosas que nos pasa a todos. el tema es que no lo entendes cuando lo lees. y no es por vos, sino porque escribo al reves. oime. beso.

    ResponderEliminar
  6. jajajaajajajajajajajajjjajajajaajajajajajajjajaajajajajaja taaaaaaaaaaaaaaaal cual!!!!!!!!!! te amoooooooooooooo

    ResponderEliminar