viernes, 3 de septiembre de 2010

La del tío Alberto

La abuela Chola , es la mamá del papá de mi amiga Eli.

Ella siempre comentó que "El tío Alberto no se baña :  Se lava".
Es decir,  el tío , se pasa un poco de agua  y tal vez jabón por determinadas partes del cuerpo:
por lo tanto,  el  famosísimo "Baño Polaco" se fue transformando en esta familia en " La del tío Alberto".



Para mi es excelente aplicar esta frase como sinónimo ,porque uno puede estar hablando tranquilamente del tema en cualquier parte ( siempre con alguien que sepa la historia del tío , claro está.) y nadié sabrá que, en realidad, cuando decimos "...y tuve que hacer la del tío Alberto porque no llegaba a tiempo" estamos diciendo que hicimos una pasada rápida por el bidet y el lavamanos.


4 comentarios:

  1. voy a adoptar el tema. todo en post de ahorrar agua. y tiempo.
    que grande el tio alberto.

    ResponderEliminar
  2. si si la imagen lo dice todo. ademas sirve! todos lo hacemos..
    y el tio alberto siempre olio bien..nadie se podia imaginarq no se bañaba...se lavaba!

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco una "Abuela Chola", será la misma?? cuántas "Cholas" habrá?
    No sé qué decir en cuánto a la movida del Tío Alberto,no me sentiría cómodo, me perseguiría pensando que huelo mal, por más que no, yo me bajo... también conozco un Tío Alberto, cuántos "Tíos Alberto" habrá?

    ResponderEliminar
  4. En toda Europa usamos mucho la del tío Alberto, no sólo en Polonia. La verdad es uqe te saca de apuro.

    Qué simpático hombrecito el de la imagen, me gusta el detalle del sombreado representando la suciedad. Lo interesante es que utiliza una manopla para lavarse, yo hubiera imaginado que utilizaría un trapo viejo. Muy moderno el grifo también... Están seguros que esa imagen es tercermundista?

    Me gusta más este fondo naranja, se parece a la camiseta de Holanda.

    Besis!

    ResponderEliminar