miércoles, 22 de junio de 2011

El pequeño lanusse ilustrado 2

¿¿Alguien me explica que mierda le pasa a la gente con el tema de decir los colores ???

 Ya sabemos que en idioma shan ishidrenshe se dice colorado  y no rojo , porque es mersa.

¿¿Pero pueden por favor las revistas de moda dejar de inventar colores y prendas todos los dìas??

Què mierda es eso de estar diciendo chocolate y no marròn obscuro??
o color suela y no marròn claro?
uva en vez de violeta?
morado y no bordò?
anaranjado en vez de naranja?
por què arena o camel y no beige?


Y peoooooooooooor  cuando le agregan otra palabrita:
Si,  me comprè una chaqueta verde caqui divinaaa!!! y una cazadora azul ìndigo con ribetes en color oro y amarillo limòn que es divertidìsima!
( ¿me explicàs que carajo tiene de divertido un saco?)

Otras que me enferman son esas palabras como sweter o jersey, ( es muy dificil la palabra pullover??)
y cap??? què problema tenès en decir gorra ??? eh? es muy tilingo?
Por què leggins y no calzas o  panty en vez de media o medibacha??? ( naciste en argentina pelotuda¿¿ qué te haces la extranjera??)

Lo que si entiendo es que a veces podes estar en una charla de minas y no entender de què carajo estàn hablando y si llegas a acotar algo sabès que te van a mirar con una cara de orto bárbara o te van a remarcar que sos una persona que està out:
si vos decis me comprè un piloto de lluvia , en seguida te van a contestar ah si? y de que color es el TRENCH?

Por ùltimo les dejo el cìrculo cromàtico , para que los forritos que se creen top por pensar que decir ROJO està mal , vean que en los libros dice otra cosa.

17 comentarios:

  1. el otro dia fui a compar pintura, las variables pasaban de un" carbon de artico", "junquillo amarillo","trofeo de plata" y "soplo de durazno"
    entre otras...
    me termine definiendo por"aurora" lo cual es un beige claro, asi de simple.. creoq fue porque me coincidio con el dia patrio

    ResponderEliminar
  2. la gente esta mal, esta es otra, como profesional en el tema de color repito la gente esta mal. confunden el rubio con el castaño claro, y tambien se piensan q rubioes tipo como el color de la su gimenez, te piden "chocolate" pero q no le kede con reflejo cobre. ah si? digo yo!!y como es el chocolote ademas de ser un color y nombre fantasia si no tiene cobre!!?? ayyyyyy kiero el rubio de luisano lopilato, con amor respondo: luisana lopilato es rubia natural, solo se hace iluminacion, a lo q dejo picando..vos no sos rubia natural ni estas cerca. es logica

    ResponderEliminar
  3. Parecen empleadas de pinturería.

    ResponderEliminar
  4. el chapulín estaba en la onda. que locura gor.

    ResponderEliminar
  5. http://www.goear.com/listen/f2472b9/trem-das-cores-caetano-veloso

    los gráficos decimos cian, magenta, amarillo y negro. azul, rojo, amarillo y negro. el resto son inventos...
    y sin embargo, el idioma español es tan rico, que nos permite definir matices en base a nuestra imaginación. ahora, de ahí a blanco colmillo de elefante y gris cuernito de rinoceronte hay un buen trecho.

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja digo yo... ¿por qué no se dice más amarillo patito? ahora le dicen "amarillo pastel".
    No va... ni un poquito eh.

    ResponderEliminar
  7. Unos panchos cromáticos. Es más, ¿beige no es marrón clarito? ¿Por qué hay 'champagne' y no hay 'kerosene'?
    Así es el marketing, creando necesidades nuevas.

    Besos color kinoto.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pegaron el colorado, y no soy sanisidrense, soy porteño careta!
    XP

    ResponderEliminar
  9. igual te hacés la loca pero al parecer conoces todas esas prendas y colores que los demás mortales jamás escuchamos en nuestra vida... onda, que mierda es una "gorra"? jaj, deja de inventar palabras

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajajaja me muero!!! es genial, si tal cual... igual lo de cap para la gorra no la tenía... y después trench,, y esos nombres tampoco tengo idea que significa!!!... en fin, estamos en la misma... y en relación a los colores. recuerdo cuando esaba de moda el "camel" furor... en fin...

    de todo lo que nombraste voy al IUNA!!!!. así que tal vez de ahi...

    ResponderEliminar
  11. ajajaja si si , IUNA escenografía , 2006 por ahí.

    el mundo es un pañuelo che!!!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo en casi todo pero con el índigo no te metás eh... que es todo un color.
    De ropa yo no se, la mayoría de mi ropa la heredo (todavía hoy! a esta edad!) pero siempre me dio risa cómo usan los colores para llamar a los equipos de fútbol (materia de la que tampoco se nada), como por ejemplo, el 'granate', la 'albiceleste', 'la formación azulgrana' y, el caso más extremo de todos los que he registrado 'aureo-azules' (por Boca).
    El mundo está del culo, si, y ni siquiera nos ponemos de acuerdo sobre si es negromedianoche o coloradoculomandrí.

    ResponderEliminar
  13. Esta clase de hijos de un CICLÓN de putas que decís son los mismos hijos de puta que cuando hacen un pedido de empanadas piden una docena con 11 gustos: enquilomban todo el pedido, el pibe de la empanadería se hincha las pelotas y te esconde el papelito con los gustos de la bronca, y terminás comiendo cualquier pelotudez.

    Las empanadas son 3, carne, jamon y queso, pollo. Los colores........también!

    Al que dice color "cyan", MÍNIMO habría que echarle un conjuro que TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA se levante y patee la cama con el dedo chico del pié. MÍNIMO

    Me hicieron calentar viejo!!!

    ResponderEliminar
  14. Juanita, llegue acà por el blog del Mostro y ya me gustò tu nick porque he tenido un blog hace un tiempo el cual cerrè.
    Me hiciste reir mucho y tambièn reflexionar, primero por como te autodefinis en tu presentaciòn, cosa que algunos/as nos catalogan asì de " conchuda " cuando sos una mina que va con la verdad y te la larga en la cara, segundo por este posteo que acabo de leer.
    Mirà, yo tambièn tengo algunas amigaas, bueno mejor dicho conocidas, amigas no porque es una palabra comprometida que tienen esas historias que vos contas.
    Pobres minas que no tienen un mango donde caer muertas, se llenan de deudas para aparentar y comprar ropa y demàs accesorios y utilizan esos tèrminos, dandosè un lugar de " no entiendo que " porque no sè que puede significar para una persona en lugar de decir un piloto para lluvia llamarlo trench.
    No te irritan las vendedoras cuando vas a comprarte una ropa, las boludeces que hablan, pendejas que te dan ganas de volarle la cabeza de un bife.??

    Me gustò tu blog, es divertido y por sobre todas las cosas realista, pienso pasar seguido a visitarlo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas Gracias!
    Ahora me siento un poco menos conchuda ajjajaa (?)

    hay de todo en esta vida, lo bueno es darse cuenta que una nunca va a ser una chica cosmo ajajaj
    sisi las vendedoras son terribles tambièn
    y les dedique un post:
    http://juanitaisdead.blogspot.com/2010/08/haciendo-choping.html

    espero que algun dia vuelva a abrir el suyo ...
    asi no me quedo con las ganas de leerla

    ResponderEliminar
  16. Juanita te explico acà y allà, es otro pero cuando te vi en lo del Mostro me acordè del mio que cerrè, que se llamaba Juana de Arco, lo cerrè por distintos motivos y abrì este nuevo.
    Ahora voy a ver tu nuevo post que ya me imagino, me la veo venir...y el del shopping.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar