miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mi vocaciòn

El problema de mi vocaciòn, es que no tengo.

Los test siempre me dieron cualquier cosa.

Pensé que con los años , un dìa la iba a encontrar...
Pero hasta ahora nada...

- La gente: Probà hasta que encuentres lo que te gusta
-Yo : Ya dejé 3 carreras
-La gente : Bueno, todo sirve
-Yo: claro que si------------
- La gente: y en laburo bien¿?


Cómo envidio a esas personas que saben que quieren ...
no te digo ese que a los 6 le preguntas y que vas a ser cuando seas grande , y te contesta Doctor,  y a los 30 años  es neurocirujano con promedio 10 en la UBA...
me refiero tambièn a ese que en  5to año de contadurìa,  te la deja faltando dos materias, por que se dió cuenta que lo suyo es ser  veterinario.
Eso es hacer lo que uno quiere!

Mi problema es que no se que quiero, me gusta todo y no me gusta nada.

Siempre que me anoto en algo , digo es ésta! y cuando voy cursando , me doy cuenta que no. que no es para mi , que nada que ver , que no era lo que pensaba,que no podrìa trabajar de eso y asi ....

Es complicado , es complicado. porque si no sabes que querès , entonces ¿que hacés?

¿A que viene esto? a que el viernes me inscribo en la 4ta, y ya tengo miedo que no me guste.

20 comentarios:

  1. Lo bueno es que sabés un poquito de un montón de cosas. (?)

    Creo que sería peor que la termines, labures de eso y al tiempo te des cuenta de que lo hiciste porque sí, porque te dijeron que "tenías que estudiar algo que te de para vivir" y no porque te gustaba.

    Conozco gente en esa situación y no la pasan para nada bien.

    ResponderEliminar
  2. ajjajaaj el que mucho abarca poco aprieta dicen...
    si , eso es un bajòn también... pero por lo menos saben que les gusta ALGO!

    ResponderEliminar
  3. aparentemente tu vocacion es el blogging!

    ResponderEliminar
  4. Lo mio es mejor, curso una carrera pero porque me gusta la carrera, osea, vos sabras del iuna.. es eterno, por ende estudio ahi porque me gustan las materias, medio ñoña lo mio, pero me di cuenta que no quiero ser escenografa, no se que quiero, pero me mantengo estudiando una carrera que me gusta. la carrera en si.

    ResponderEliminar
  5. Peor lo haces porque lo disfrutás! eso está bueno!

    ResponderEliminar
  6. y....
    que querés que te diga...
    andá disfrutando el paisaje.
    te cuento:
    serigrafía,
    arquitectura,
    economía,
    corte y confección (después moda)
    programación (cuando era chiquito)
    cocina,
    gestión gastronómica,
    marketing y ventas...
    y de algo seguro que me olvido.
    lo único que terminé fué ventas. y cocina porque va separando etapas.
    hoy trabajo en una oficina.

    abrazo!
    f

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJA , un par no?
    porque siemrpe terminamos en una oficina?

    ResponderEliminar
  8. recién estoy haciendo el C.B.C para ciencia política, y por ahora me gusta mucho la idea. No sé dónde voy a terminar, pero se que me va a gustar.
    Tal vez termine siendo la profe hipona... o una temible dictadora (?
    El tema está en que disfrutes de ir y tengas para comer. Yo por lo menos (por ahora) fortunas no quiero, así que estoy tranqui.
    Espero que esta sea la tuya!

    ResponderEliminar
  9. Me siento muy identicado con tus palabras.
    Estudié Historia (lo que más me gusta), estudié y trabajo en Sistemas, empecé Psicología pero el laburo me mato.
    Mi hija mayor también va por la 3ra. o la 4ta y parece que esta si es la definitiva.
    Por otro lado, NO es obligatorio estudiar.
    ¿Cuál es la 4ta?

    ResponderEliminar
  10. gracias Sil, eso es importante!"
    mostro , re loco , porque justo lo postemos con 3 minutos de diferencia jajaja
    lo bueno es que me siento identificada también! no somos solos jajaja
    ya se, pero no es estudiar, es Tener una vocacion!
    Diseño Multimedia.

    ResponderEliminar
  11. Aca en Montevideo, lo mejor para los que no tenian vocacion era ser empleado municipal, debido a que la mayoria no hacia mucho, eran y son inamovibles y cuantan con una remuneracion considerable, ademas de un monton de beneficios.

    Conoci varios ejemplares de esos, por suerte ahora hay menos...

    POr otro lado, IMPRESIONANTE la respuesta del estimadisimo f: "garpa."

    Mire estimada y exánime juana, yo tengo un problema bastante similar (f es testigo :P)
    con mi carrera... recuerdeme invitarla a Z-0

    ResponderEliminar
  12. Podrías ir a estudiar a la Universidad Bobina con Rafa Gorgory

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo ni idea por que sigo estudiando ingenieria, yo queria ser cientifico, en fin.
    Seguite cambiando asi y podes terminar en orientacion vocacional, jaja la voz de la experiencia.
    Saludos che

    ResponderEliminar
  14. A los 6 le dije a mi vieja voy a ser farmacéutico,
    y para no discutir conmigo ni desmentirme acá estoy,eso.
    En todo caso es preferible un buscador insatisfecho a uno que encostró, frustrado.
    Y si los Mayas tenían razón, en un año y pico estaría todo resuelto, no?

    ResponderEliminar
  15. no conozco ninguna persona que le encante su carrera aunque no le paguen, ni que le encante el mucho dinero que gana en su trabajo que odia ...

    ResponderEliminar
  16. Pucha, yo deje la misma carrera dos veces. La primera iba bien pero despues no me dieron los tiempos cuando empece con mi actual laburo(hace casi 2 años) yendo a la UBA y despues decidi volver pero en una privada. Ahi vi que no me iba a copar el laburo de esa carrera, la vi muy facilonga e insulsa a la propuesta laboral y a la gente que la quería estudiar, para colmo todos se querian sentir originales en la privada y eran todos iguales (estudiaba Diseño Gráfico), para colmo me iba muy bien en ambas universidades, pero siempre quise laburar en publicidad asi que bue, me habia desviado (Te mandé la Biblia de mi vida básicamente), ahora sigo laburando en oficina y viendo si irme a la famosa Escuelita para creativos publicitarios o Letras en la UBA. Igual sigo sin anotarme en nada para el año que viene... lo cual te pega en la jeta constantemente

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco nunca supe que queria ser cuando sea grande... alguien me dijo que podia estudiar cualquier cosa, que era apto para lo que sea pero no se, como vos... nada me entusiasmo demasiado
    Creo que por ahi uno quiero saber un poco de todo y no ser nada en particular, eso tambien es ser alguien en la vida.. ay que serio me puse jajjaja
    Igual creo que hubiera sido o sicologo o medico clinico no se ... algo asi ponele.... te quiero juana!!

    ResponderEliminar
  18. Super identificada con tu post Juanita... vos por lo menos arrancas (aunque despues dejes) yo ni eso... Tan dificil es decidir? LPM!!! De chica queria ser maestra jardinera pero mi madre me inculco esa maldita idea de que me iba a cagar de hambre, dsp me dieron ganas de locucion (la gente me decia que tenia buena voz), me fui al ISER y cdo vi el programa para ingresar pense "esto no es lo mio ni a palos" (soy una ignorante)... y asi sigo, Organizacion de eventos, Ceremonial y Protocolo, Secretariado Ejecutivo... ni una "carrera de verdad" (segun mis pares) y todo pago, para lo cual no tengo un mango porque al no estudiar nada no me toman mas que en la mierda de los Call Center... es un circulo de nunca acabar... UNA MIERDA!
    Bueno te dejo saludos! sigo disfrutando de tus post!

    ResponderEliminar
  19. yo tambien deje tres carreras!, a la primera medio que a mis papas no les gusto nada, a la segunda ya medio dudaron y a la 3era ya me preguntaban cuando dejaba.
    encontre lo mio cuando empece stand up, ahora puedo decir que soy feliz, encima son cursitos, no te aburris nunca!.

    ResponderEliminar