domingo, 19 de agosto de 2012

Apagá la tele

Ya nosé cuántos años se cumplieron desde que apagué la tele
3 tal vez, puedo asegurar que soy una persona más feliz.
Lo recomiendo. Si alguna noticia es relevante , te enterás igual.
Siempre me gustó más la radio, pero a veces la escucho y a veces no.
Si me recomiendan una serie o peli , la veo , por interenet.
Elijo , no quemarme el cerebro, y usar ese tiempo precioso , para hacer cosas más productivas...
La cosa, para mi , es que la TV contamina la mente, te manipula , te induce , y te hace perder el tiempo .... te mete cositas de a poco en el subconciente, infunden MIEDO ....y eso de que tenés que ver todo y sacar tus propias conclusiones para mi es una mentira , porque son todos los mismos que  hacen un circo para que parezca que están enfrentados. No les creo una palabra.
Zombies, eso nos hace la tv. Ser zombies, y si , me estoy basando un poquito en Vicarious , una canción de Tool(una de las mejores bandas de la tierra a mi parecer) Si no la escucharon , se la recomiendo : acá




Mi pregunta es: ¿porqué estamos siempre preocupados por lo que pasa alrededor , y ni nos fijamos lo que nos pasa a nosotros adentro?



8 comentarios:

  1. 1- Aguante Tool, carajo.

    2- Yo no la apagué ni la apagaré, nunca, aunque sí es verdad que en los últimos anos apenas miro máximo una hora de TV por día y si es más es porque enganché alguna película o un partido de fútbol.

    3- Simplemente es más fácil criticar lo que hacen los demás.

    ResponderEliminar
  2. maniula, seguro.. cuanta verdad juanita.. pero vos estás hablando de un tipo de tele, la caja entera no tiene la culpa. igual también es una cosa de dependencia que se les da a algunos.. tampoco creo que sea la solución despojarse, como dice arriba Hugo, alguna que otra cosa interesante se puede encontrar. raro, claro. talvez con lo que vos decís ahí pongo a la tele de aire, sin duda.. ahí no te discuto nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo ni sé cuando fue que decidí dejar de darle bola a la caja boba,me siento delante de ella sólo los Viernes cuando empieza DEXTER y despuès... ¡¡MA' FANGULO!!!
    jajajajajajaajaj

    P.D.:Escucho radio,más precisamente FM y estoy mucho más al tanto de lo que pasa que el resto!!


    Aunque siempre estoy un poco bastante más desfasada de ese resto que cholulea con TINEYIS,opCviulis...

    BESOS SIN TANDAS ;)

    ResponderEliminar
  4. Juanita, con este post tuyo siento que escribiste mis pensamientos... Siempre pienso, y digo, que la tele te come el cerebro, los telediarios (como los llaman acá en España) son lo peor, no sé qué le puede aportar a mi vida saber de muertes y montones de noticias amarillistas que no me dejan nada más que una sensación horrible dentro.
    Yo hago lo mismo que vos, desde hace varios años ya: elijo lo que quiero ver, y me esfuerzo en elegir qué peli o serie ver, porque creo que mi tiempo vale, y que no merece la pena gastarlo viendo cualquier porquería.
    Y estoy también de acuerdo con que más de uno debería mirarse primero a sí mismo...
    Un beso, qué bueno que alguien piense en estas cosas también, yo cuando le digo a la gente que no miro jamás la tele me miran como un bicho raro, o me dicen que vivo en una burbuja...

    ResponderEliminar
  5. entiendo que con la tv, como con todo, hay que ser selectivo. tener el poder de apagarla cuando no te interesa lo que ves, cuando tenés un buen libro, cuando estás comiendo o con amigos.
    beso muertita.

    ResponderEliminar
  6. Ahh por qué había dejado de escuchar tool yo?
    Yo opté por lo mismo hace cosa de dos años más o menos, sólo leo el diario.

    ResponderEliminar
  7. Al menos no televisión local, bendito sea History y Discovery

    ResponderEliminar
  8. La pregunta del final es la clave para empezar cualquiera de los cambios que siempre anhelamos en nuestros blogs. Simple pero certera.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar