lunes, 13 de agosto de 2012

El miedo que nos tienen

El otro día estaba pensando si había alguna explicación lógica, o no tan lógica , que tenga que ver con la represión que desde hace cientos , y si,  me atrevo a decir miles de años, que sufre la mujer.
Tiene que ver con lo de la malco, pensaba si a una mujer sin una sexualidad plena , puede ser un peligro , una agresiva insoportable total ... entonces , qué onda?
No es por una posición feminista en si, sino que siento que tiene que ver con algo más profundo.Sobre todo con la parte sexual. Y esta represión siempre fue instigada por sectores religiosos.

Sin ir mas lejos para algunas religiones masturbarte es malo( no te conozcas porque dios te está mirando y te va a castigar...) creo que nuestras abuelas , solo tuvieron relaciones para tener a sus hijos.
Se , que muchas tribus , y pueblos le arrancan el clítoris cuando son niñas.
Hay religiones , que si la mujer es violada, ella es quien muere apedreada porque es su culpa, y sin ir más lejos hoy acá cerca, seguro tenemos algún infeliz , que dice: Y cómo no querés que la violen ¡? si salió con una minifalda?-
Si una mujer tiene relaciones con muchos hombres , es Puta. si un hombre se garcha a todas es un vivo.
No muestres tu pelo , tus piernas , tu piel , tu cuerpo pertenece a tu marido , no a vos.
Las mujeres , no tienen derecho a decidir sobre tener un bebé o no, aún si han sido abusadas y aunque su vida corra peligro (siempre me acuerdo de esa nena de 9 años , que fue violada por su tío , y la obligaron a tenerlo porque la justicia no lo aprobó)
Me da gracia como un católico se horroriza de un musulmán , y tan lejos uno del otro , no están.
en fin , para mi todas tienen en común lo mismo: reprimir .

El mensaje de los medios es: Casate, tené hijos , buscate un marido con auto ,  trabajá , estudiá, está buenísima , si podés andá al gimnasio, hacete las tetas , si mostrás el escote seguro que conseguís más cosas que pensando, o siendo quien sos... tal vez un aumentito , el deseo de los hombres que te miren por la calle, porque claro , estás buenísima y no importa que seas física nuclear, lo importante es que tengas buen ojete.

Hombres por todos lados, los hombre deciden , una sociedad patriarcal netamente, y aunque pongan figuritas como por ejemplo presidentes mujeres, es un circo... porque eso no representa lo que  realmente somos.
Me pregunto en qué momento nos dejamos creer que nosotras somos inferiores a los hombres..

Salvo que ... tengan miedo de algo?
esa es mi única pregunta/conclusión , ¿existe un miedo , de parte de los hombres , desde el poder en si  mismo, si nosotras llegamos a descubrir lo que realmente somos?
Qué pasaría si las sociedades fuesen matriarcales?los conceptos cambiarían?
Qué pasaría si todas las mujeres , nos sacásemos  todos esos prejucios pelotudos , y viviesemos nuestra sexualidad plenamente, sin vergüenza y sin pudor? que pasaría si hacemos frente ?

No lo sé es una pregunta, pero me da la sensación que a muchos, no les gusta que empecemos a ser libres, porque sino , porqué se empeñarían tanto en seguir con esto?

14 comentarios:

  1. ¡¡¡GUAUUUUUUUUUUU!!!!
    Que planteo el tuyo JUANI,ehhhh??!!!!!

    Mirá,yo creo por suerte y gracias a Dior,tod@s no somos iguales,podremos tener los mismo y/o parecidos derechos,pero iguales,no somos!!!

    Sin ir más lejos,el otro día escuchaba a un supervisor de área -un tipo 'piola' de unos 60 pirulines-,comentar el caso de la chica que salió a correr bajo la lluvia por el lago de Palermo y la violaron,la cosa es que el tipo decía que estaba bien lo que le pasó,porque en definitiva la mujer se lo buscó,yo me lo quedé mirando y la verdad es que me costaba asimilar lo que decía,una vez que me cayó su opinión,no podía hablar porque lo único que me salía eran ganas de cagarlo a trompadas y darle de regalo un boleo en el ojete!!!!

    P.D.:Es muy triste entender que a muchos no les conviene que la mujer este al mismo nivel que los hombres,a ver si todavía terminan como algunas especies de machos,como por ejemplo la mantis religiosa... ¬¬

    En definitiva,yo soy partidaria de que es más positivo que te tengan miedo a que te tengan lástima,o me equivoco???

    BESOS Y PULSEADAS (?) :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo que me refiero , a que somos todos humanos a eso voy , no debería existir diferenciación por nuestra sexualidad. deberíamos ser iguales , con los mismos derechos y obligaciones independientemente de ser varón o mujer.

      Ah , un forro importante.
      yo me hubiese parado y dicho algo,o me hubiese retirado.

      O la viuda negra, esa es la que va, ajjaja

      si puede ser, y creo que nosotras somos las que tenemos que dejar de tener miedo también

      Eliminar
  2. Evidentemente, si.

    Si hay un miedo enorme por parte del hombre en general para que las mujeres no descubran su verdadero potencial.

    Son más inteligentes, son más sensibles que el hombre, son más longevas, son más en número a nivel mundial, son más bellas que los hombres, resulta claro que se teme a un cambio de base.

    ¿Cómo el hombre no va a sentirse amenzado?
    Maxime, cuándo acompañando a esa desigualdad de género hay una maquinaria infernal que juega a favor de ciertos intereses económicos y políticos.
    Y quienes manipulan ese circo no desean un cambio de poder, por el interés que fuere.
    Pero en pleno siglo veintiuno algunas cosas no se pueden seguir en el ostracismo, al menos no tan flagrantemente cómo en otros tiempos.
    Es ahí cuándo se crean leyes, campañas, organismos, colectividades, etcétera que luchan y dan derechos a las mujeres.
    Todo es parte del mismo sistema, una forma mucho más
    sutil de seguir controlando el rebaño.

    La reja está, pero ahora es invisible, entonces se crea la sensación de libertad, lo que resulta la mejor de las prisiones.
    Y en esa perfecta prisión, está el género femenino.
    Esto inevitablemente, amplía el grado de hipocresía e idiotez de la zoociedad actual, y que lamentablemente, no estoy exento de las mismas, a pesar de mis convicciones.

    La igualdad verdadera es una utopía, en tanto se sigan manejando las mismas bases.

    Salud Juana la muerta, por una utopía, por un nuevo paradigma social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APLAUSOS DE PIE DETA!!!!!!!!!

      espero que no sea el único hombre que se animó
      ajjajaa

      exacto la democracia disfrazada es la mejor de las dictaduras. o algo así

      yo desterré la palabra utopía de mi vocabulario, porque eso significa que no se puede esta en un imaginario , en cambio si decimos hacer y si empezamos a hacer lo podemos cambiar.


      salud deta! :) por hacer un nuevo paradigma social.

      Eliminar
    2. hoy me toca aplaudir de pie a mi tambien, don deta.

      saludos.

      Eliminar
  3. Yo detesto el machismo, pero también hay que admitir que la mujer en una gran culpable de lo que pasa con ella misma, porque son la mayoría un ramo de boludas que hacen exáctamente lo socialmente estipulado, mostrar tetas, culo, etc...porque no conocen otra cosa. El cambio tiene que buscarse desde adentro (me siento super chota diciendo estas cosas, como si estuviera en un púlpito, repitiera esa frase y toda la multitud se quedara en silencio, mirándose entre ellos, sospechando de mi imbecilidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vote for moncha,

      no es imbécil , es así... si una no quiere , nunca sale de ese círculo de boluda.

      no por eso se tiene que volver feminista extrema, hay que aprender a separar las cosas.

      y así es como cada día te quedás mas sola, claro. JAJAJA.

      Eliminar
  4. no están exentas de culpa. a mi me parió y me crió una mujer, y me educaron muchas otras. cuando van a decidirse a tomar el poder??

    y voy a acotar con palabras de otro:

    solo tengo envidia de la longevidad
    y de los orgasmos múltiples.


    hecha la aclaración que marca mis aceptadas carencias, falencias y machismo, debo decir que quiero ser feminista. hace años que vengo proponiéndole a mi señora esposa que me mantenga (totalmente) y que yo me ocupo (totalmente) de las tareas del hogar, y de la crianza de nuestro retoño. pero no me deja. y bueno...

    fuera de toda broma, estoy de acuerdo con la igualdad de derechos - y obligaciones - y de trato. no te olvides del trato. y sinceramente un violador no tiene justificación. ni aunque una tinelli`s dancer le baile en bolas en la punta de la nariz tiene justificación para hacer algo que otro no desea. con plena prueba deberían ser capados, esterilizados y lobotomizados en el acto.
    y no hablo en joda.

    saludos
    f

    ps: mais ela ao mesmo tempo diz
    que tudo vai mudar
    porque ela vai ser o que quiz
    inventando um lugar
    onde a gente e a natureza feliz
    vivam sempre em comuniao,
    e a tigresa poda mais do que o leao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queridisimo F

      no es tan chistoso , porque mire que eso hizo yoko con John , y bueno , asi fue.


      si , nose ese es otro tema , como más profundo. pero está socialmente aceptado que un chabón te grite guazadas por la calle. y bueno, si nosotras lo seguimos permitiendo , asi será.

      ya vamos a tomar el poder f , ajjajaa quedate tranquilo.

      Eliminar
  5. Seguimos encontrando razones por las cuales estamos solas...no sé si somos muy vivas o muy boludas. Beso

    ResponderEliminar
  6. Van a ganar el poder cuando jueguen al fútbol mejor que nosotros.

    Y no es broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no miraste algo de las olimpíadas, hugo?

      Eliminar
    2. F, siendo realistas y dejando de lado todo machismo, en cualquier deporte físico prevalecerá siempre el organismo más fuerte y resistente.

      Si a las "Leonas" del hockey las hacés jugar contra un Sub 18 masculino de hockey, pierden por afano, y lo mismo en el voley, el fútbol y el básquet.

      Eliminar
  7. Una vez vi en París una pareja de musulmanes, ella caminaba varios pasos detrás de él, si él se detenía ella se detenía, siempre manteniendo la distancia. Los seguí varias cuadras, no lo podía creer, el tipo iba como solo y lo que digo, la mujer detrás de él. Me pareció tan horrible, ella iba como un perro siguiendo a su dueño...
    Ni hablar de Egipto, o Indonesia donde ves un montón de mujeres con burka, del que tiene una especie de tul en los ojos... Me resulta increíble que se pueda llegar a ese punto, al punto de que una mujer vea la calle a través de un tul...
    Buenísimo este post, y estoy de acuerdo con lo que pone Moncha arriba, yo también la voto!!!

    ResponderEliminar