martes, 14 de agosto de 2012

La educación prohibida

Ayer se estrenó
creo que está bueno compartirlo y claro... Verlo.

Para verla click acá : LA EDUCACIÓN PROHIBIDA


Sinopsis






La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.
A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.
Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

5 comentarios:

  1. Personalmente, me gusta la idea. Ya había leído algo acerca de ese proyecto/película.

    http://papeldepulpa.blogspot.com/2012/08/la-vision-parcial.html

    Es otra visión, que se yo, que cada quien analice según su parecer.-

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. de eso se trata , de ver que es lo que hay y sacar nuestras propias conclusiones.

      Personalmente creo , que si es un modelo competitivo el que está impuesto y nos prepara como esclavos para el sistema, y que también es hora de reeplantearnos un poco TODO... pero de verdad

      Eliminar
    2. Exactooooo! Ay lo quiero ver.
      Desde sus principios trama eso la educación. Que uno sea disgregado y preparado para determinados tiempos y exigencias.
      Nunca pensaste que el timbre del recreo es similar al de una fábrica?

      Eliminar
    3. No lo puse bien , ahi corregí pero si haces click en el enlace la podes ver !

      Eliminar
  2. Un proyecto independiente osado para estos tiempos en que cualquier especie de línea que se baje diferente al gobierno,es sinónimo de "cadena de desánimo"!!!

    Y ya lo dijo -a su modo-,IORIO: si uno tiene las herramientas de la educación con los años va tratando de perfeccionarse,sino va retrogradando,va peor o sigue en lo mismo,si no te dieron las herramioentas de la educación podes ir a cualquier lado,caer en cualquier abismo,hasta ser un sorete y creerte que sos un vivo,un GRANDE DON RICARDITO!!!!

    BESOP PASADO POR AGUA :S

    ResponderEliminar