miércoles, 8 de agosto de 2012

los hipocondríacos

Yo: buen día , como va?
Hipocondríaco : y , tirando che, para qué te voy a mentir?
hoy tengo turno con el médico , porque te acordás que estuve con alergia y como me sangró la nariz,bueno , todos pensaron que tenía un ACV,  entonces fuí a la médica mía , porque yo soy alérgica a los ácaros desde que nací, entonces me dieron un paf, pero como me subieron la dosis , se ve que me hizo mal, porque  se juntó con el medicamento de la presión y las pastillas que tomo para la anemia ,  y me sangraba y sangraba , y yo dije, pah , me muero , pero no, pero bueno , es la vida del alérgico ¿viste ?desde 1997 uso ese paf, pero como me puse de las dos fosas nasales , parece que me hizo un efecto fuerte por la esfedrina, y acá estoy .. un susto nos pegamos.. porque me caía a chorros.
Yo: ah, se te reventó una vena de la nariz?
Hipocondríaco: no , si no sé , porque capaz es algo peor , entonces no dudé y me saqué turno con el neurólogo, capaz me hagan una tomografía , como para quedarme tranquila , porque ahora el acv pasa todo el tiempo , y a cualquiera, y yo , como en  mi familia tengo antecedente de cáncer, capaz es otra cosa, viste ? entonces  mejor que saqué turno con el neurólogo , por ahí , me convendría también sacar con el endocrinólogo, porque no sabés como estuve " tenía mucosidad en los ojos, ay no sabés! un horror.
Yo: ah , como la conjuntivitis?
Hipocondríaco: no, peorrr porque tenía la cara hinchada , y me dolía todo el lado derecho. y bueno , yo ya estaba acostumbrada, porque soy MUY alérgica , viste? pero nunca me sangró la nariz, además sale carísimo el paf... sabés lo carísimos que estan ? sabes lo que gasto , una barbaridad, decí que la obra social me cubre el 80% porque sino nosé y cuando..
Yo: ay , me entra un llamadito, justo, disculpá eh.


Mi pregunta es , qué es lo que quieren?
llamar la atención? que nos compadezcamos?
que les demos un consejo?
que les tengamos lástima?
No lo consigo interpretar muy bien.

16 comentarios:

  1. Alguna de esas cosas es.

    Si algo me enseño el -me paro para escribirlo- Dr. House es esto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_M%C3%BCnchhausen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente
      y no es lupus
      jajaja

      ahora le podemos poner nombre científico

      Eliminar
  2. Quieren romper las pelotas y hacer un ahorro en terapia.
    Se entendiò..??

    Bueno...entonces te decia, viste mirà justo me agarrò un dolor en la pierna derecha...no sè si es un mùsculo un hueso...hola,quizàs me corten la pierna, holaaa, Juanita...Juanitaaaaaaaaaa.!!!!

    Te fuiste..?? contestameeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ , si es verdad,

      anda al pesicólogo no me jodas!

      Eliminar
  3. Es gente que ya se cansó de usar el clima como tema de conversación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenés razón ahora se usa comentar que medicamentos tomas hahaha

      Eliminar
  4. No JUANI,no,el hipocondríaco no busca que le tengan lástima,ni que lo compadezcan,lo más claro que necesitan es que le dejen de romper las bolas porque todo parece detonarlo,mesplico???

    P.D.:El hipocondríaco a veces parece un serial killer encubierto,aunque esta mucho más cerca del surmenagge,te lo aseguro!!

    Tod@s en alguna medida somos hipocondríacos,de hecho yo creía que era una de esas hasta que se me declaro el ataque de pánico y ahí sí que no supe para dónde pegar el volantazo... :S

    BESOS Y YOGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja nosé , puede ser

      lo que si se es que exceptuando los virus, la mayoría de las enfermedades tienen un detonante psíquico ,y eso es lo que uno tiene que hacer, hurgar en su mente , para ver porqué

      Eliminar
  5. Son una manga de enfermos pero mentales. Conozco gente que me dice "Ando con unos problemitas de salud" -"¿Cuáles?" -"Otro día te cuento..." y se hacen los misteriosos y todo queda en nada.

    Bueno, me voy que tengo turno con el Alergólogo, el Gastroenterólogo, el Cardiólogo, el Endocrinólogo, el Nutricionista, el Hematólogo, el Nefrólogo y la Psiquiatra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como lo extrañé mostro
      no sabe cuánto
      ajjaja

      Eliminar
  6. Cashate, a todos les decís lo mismo, zalamera...♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mentira moster ajajajaa
      a usted lo banco , austed y su historia del dragon y la niñade los pechos y trenzas
      aguante la esferera goliciana

      Eliminar
  7. Quieren tanto llamar la atención como que los compadezcan, pobrecitos! :)
    Saludos, Juanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :)

      ajjaja puede ser , lo más triste es que es una historia real , no inventé nada del diálogo
      que se yo jajaja

      Eliminar
  8. jajajaj! Me hacés reír un montón Juanita!!!
    Son tal cual los hipocondríacos... Yo lo que hago cuando alguno arranca con su eterna perorata es cambiarles de tema, jamás me engancho a escuchar sus enfermedades, ni tampoco intento darles soluciones porque sé que ninguna les va a venir bien, yo creo que disfrutan en algún lugar dentro suyo de que les pasen las cosas que les pasan.
    No me aporta a mí escucharlos, ni les aporta a ellos que alguien los escuche. Creo que hablar de enfermedades atrae más enfermedades...

    ResponderEliminar