jueves, 13 de septiembre de 2012

cacerolazo

No hablo de política, casi nunca...

No hablo porque muchas personas me tratan de desquiciada o tonta , porque creo que con política no se cambia el mundo.
Porqué digo esto? porque para mi todos los que estan arriba aca y en la China , son exactamente iguales, no les importa NADA , solo el poder, y el dinero.
me parece ilógico si quiera pensar , que son diferentes entre si, todos responden a lo mismo: PODER.

Cito textual  a Violencia Rivas porque esto es exactamente lo que pienso: "porque para mi,las tradiciones,los símbolos,las banderas,las religiones,o cualquier otra cosa que te imponen sin preguntarte no son más que un montón de veneno con el que te asesinan la libertad PARA CONVERTIRTE EN UN ROBOT A CONTROL REMOTO DISEÑADO PARA OBEDECER LAS ÓRDENES DE UNA MANGA DE HIJOS DE PUTA QUE NOS DOMINAN"


Yo era una púber rebelde contra el mundo cuando fue el cacerolazo del 2001, quería salir a la calle y mi mamá no me dejó... por suerte (o no) porque las imàgenes que siguieron a continuación fueron las que marcaron mi manera de pensar para todo el viaje, lloraba mirando la tele viendo como la policía , esa misma noche , empezó a  tirar gases lacrimógenos , sin importar si habían bebés, embarazadas, niños , ancianos...  al otro día con sus caballos sobre las abuelas de Plaza de Mayo , corriendo pibes a machetazos limpios, seguían habiendo  balas ,pero ya no eran de goma , imágenes de  heridos, y de repente ...los primeros muertos...
era real , todo era real y estaba pasando a escasas 20 cuadras de casa.... los policías felices, sonriendo cínicamente,  reprimiendo , con sus armas , luchando en su "guerra" , ganandole a `pibes armados con piedras o palos..... No entendìa , no entendía ...me desesperaba , no me entraba en la cabeza cómo podìan herir  a la gente asi , solo porque pedían un país mejor, que les den su plata , que estaban cansados.... como podía ser que no se unan???? no entendía bien las razones políticas en ese momento , ni que garompa era un plazo fijo, pero en mi interior creía que era porque la gente se había dado cuenta que este mundo así no iba más y era hora de luchar ...


Hoy con 25 años tengo una imagen grabada en mi mente , que nunca me voy a  olvidar: un pibe , que no debería tener màs de 20 años , de pelo largo , flaquito,  era arrastrado por varios policías en la plaza ,  y lo arrastraban  solo tirandole el pelo, le sangraba la cabeza, porque le estaban arrancando el cuero cabelludo de la fuerza con que tiraban, yo quería atravesar la pantalla y que lo suelten ! agarrarles las manos a ellos , que por favor lo soltaran , preguntarles porqué??? porqué le hacían tanto daño?

esos policías ( y el gobierno, claro), en mi visión cuasi quinceañera, reprimieron por miedo o por el gusto al poder, una expresión genuina de un  montón de gente que, sin clarín o 678, sin redes sociales, sin pactarlo previamente, salió a la calle  porque en ese momento , pensó que iba a cambiar el mundo ,que tenía luchar por la libertad o morir.



Me pregunto si hoy en día ,somos una manga de loquitos los que pensamos que este mundo así no va más, que estamos hartos de ser esos robots, que este mundo está al revés, que la gente tapa con medicamentos, cirujías y comprando cosas, la infelicidad absoluta de saber que algo esta mal y no somos capaces de hacer nada para cambiarlo...

También me pregunto cuando vamos a volver a salir a la calle , sin importar morir , pero no porque se metan con nuestra plata, sino para luchar y defender nuestra libertad como seres humanos, (no libertad MONETARIA) y así construir un mundo mejor para nosotros y para los que vienen.

6 comentarios:

  1. algo así me pasa a mi (por ahí te importa un carajo) y entro a pensar lo sobredivididos que estamos, la falta de romanticismo en las luchas, la nostalgia de no haber nacido para vivir el mayo francés, el analfabetismo, el centralismo que tiene Bs.As, que algunos lugares del país parecen una postal de Etiopía, pienso en los rumores del pasaporte, lo caro que esta todo, lo caro que se va a seguir poniendo el subte, la falta de seguridad, las restricciones, los pocos espacios verdes que le quedan a la ciudad, las plazas enrejadas y como prendería fuego a todos y cada uno de los habitantes de este país.
    Pero, así es esto no? no existe el gris parece estas con unos o con otros y si decís a es porque tomaste un lugar y no porque te parece que todo se esta yendo literalmente al tacho.

    Bueno nose, es demasiado temprano y todavía no me acosté.
    Te sigo hace bastante (de forma anónima)... (?
    salutes!

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto exactamente las mismas cosas, y no entiendo que la gente no se dé cuenta todo lo que tapa comprándose el último modelo de zapatillas Nike por ej, o pelotudeces materiales varias...
    Recuerdo el 2001 como si fuera hoy, ese momento del que hablás, y lo que siempre tengo conmigo es el 2002, la cara de la gente en la calle en esa época, es algo que no me voy a olvidar nunca...

    ResponderEliminar
  3. la señora está en un error.

    por supuesto que los que están arriba tienen preocupaciones, son humanos, como todos los que los votaron.
    les preocupa sobremanera SU bolsillo.

    y por eso se perpetúan en la silla, pisando a quien sea.

    ResponderEliminar
  4. lo que también son es muy amplios,
    porque una vez que llegaron se olvidan del color de su bandera.

    ResponderEliminar
  5. Es fatal como mueven las masas, y esta barbaro lo que vos apuntas de "la gente" como gente sola, sin bandera, sin religion, sin nada... pero es imposible. siempre se esta de un lado, siempre uno piensa que algo esta bien, siempre uno termina tomando "bandos". igual siempre, pero siempre hay que buscar el punto gris, no se tiene que ser fanatico.

    cada uno deberia poder formarse una opinion, sin necesidad de caer en la violencia y el no escuchar al otro.

    me hiciste poner seria jaja

    (a mi el bondi, me deje en el medio de la gral paz, sin parada de bondi nada.. bajon)

    ResponderEliminar
  6. Me perdí la marcha porque cuando me contaron -porque soy una negada del FEISBUK y del TUISTER-,creí que era una joda... ://

    P.D.:Para todos esos giles que llaman desestabilizadores a los que asistieron a la marcha,mejor que se den cuenta que toda esa gente fue después de salir de sus laburos,sin armar bardo,sin chori de por medio y sin pisarle el pastito de la placita a la nerviosita de la KRISTY KRUSTY!!!

    Nadie tiene que haber padecido el pasado como para estar desconforme con este presente de retos y prohibiciones como si fuéramos pendejos de 5 años!!!

    BESOS EN MARCHA

    ResponderEliminar