viernes, 30 de noviembre de 2012

Music is my girlfriend

Anoche fui a ELVIS VIVE, y realmente fue un show i-n-c-r-e-i-b-l-e

lo disfruté demasiado , bailé y canté mucho , me deleité con el Negro López tocando Johnny b Goode, y con John cantando Rock and Roll de Led Zeppelin y My Way de Sinatra.... me pasó lo que hace mucho no me pasaba , se me puso la piel de gallina sobre todo con "Always on my mind"
A decir verdad no soy una persona que apoye los tributos , pero este chabón canta IGUALITOOOOO, y es lo más cerca de elvio que puedo llegar a estar jajajjaja, amén que , el show fue muy muy bueno.

La cosa , es que cada recital, me doy cuenta que como dijo el gran friedich , "sin la música , la vida sería un error"
La música me puede, me conmueve , me encanta , la siento en el cuerpo y en el alma...

Por eso no entiendo a esa gente que le preguntás : ¿Y qué escuchás? y te dicen : un poco de todo, la radio
O.o ! cómo la radio?? o sea,  no te gusta nada?? no te gusta la música? bueno también hay gente que dice que le gusta arjona... esa es un caso aparte. es decir, EN MI OPINIÓN, que  la gente que escucha Arjona , es la misma que le gusta el tema que está de moda (leáse papapapanamericano porque no sé que está de moda ahora), y mira la novela de las 9, y gran hermano ,tinelli, y compra la pronto... es decir , que esos seres son todo un gran conjunto de gente que no piensa/autorreflexiona/desea tener una personalidad, o simplemente ir un poco más allá de lo que te venden...


Para mi lo que un ser escucha define su personalidad y sensibilidad, y me animo a decir inteligencia ... si, puede ser que sea un poco extremista mi apreciación, pero bueno, es mi blog y pongo lo que se me canta el orto.


A lo que voy es lo siguiente :
Si un flaco me dice escucho Arjona/ale saenz/shakira/Axel/ lo descarto inmediatamente, del mismo modo que si me dice soy fan de OASIS o U2 . Cumbia claramente está eliminado desde el vamos. Para joder no me molesta para nada, de hecho me divierto mucho bailando cumbia, me encanta sobre todo la de los 90´s , bien bizzarra,  pero si tenés todos los discos de yerba brava, y .... no amiguito no nos vamos a casar.

Por otra parte me doy cuenta que la gente no escucha DISCOS, es decir el disco entero , sino que bajan temas que les gustaron , o mismo no saben nada de las bandas, y no me pongo en fan, pero es bueno que sepan que  Cerati no es lo mismo que Soda, son dos cosas distintas... y los discos son así porque tienen un sentido , es una obra entera.

También quiero decir que me da bronca, hay tantas bandas geniales, tantas cosas increíbles,  y la gente se queda con lo que le pasan por la tele o la radio.. nosé.

Sin caer en el ego choto , me di cuenta que sé mas de música de lo que pensaba, sobre todo cuando charlo con gente de mi edad, que hay mucho trucho dando vueltas , que se pone la remera de acdc y no se sabe ni dos temas (otra cosa que me indigna) Si te vas a poner una remera de una banda , es porque de verdad tenés que ser fan, Mínimamente, saberte los temas!!!!


Lo genial de todo esto , es que no tengo oído , ni ritmo para tocar ningún instrumento, ni voz para cantar, ni se nada de música, técnicamente(de chica en  el taller de música me daban los toctoc porque era imposible que le pegue a una nota) es solo que la amo , me encanta y me hace feliz y espero ir a todos los recitales que pueda, porque es una de las cosas que más me llena en la vida, y seguir rompiendo las pelotas y ser una fundamentalista del buen gusto musical.
si , Juanita ante todo , TOLERANCIA.



7 comentarios:

  1. AY AY JUANITA, TU SI QUE ERES CHEVERE.
    ayer me agarró una cosa rara y me puse a escuchar una seguidilla de cds en el equipo, como se perdió eso ahora eh.. re triste, cada vez están más en el olvido estos muchachos redondos.
    y de una.. no hay mejor salida, tiempo más provechoso, que ir a un reci. solo o acompañado, perderse entre la música y con gente que está con el mismo disfrute que vos, eso la ostea.

    ResponderEliminar
  2. vos seguro vas a saber apreciar mi dibujo.
    http://www.flickr.com/photos/imnotdrawing/7686356858/in/photostream

    ResponderEliminar
  3. Frank Zappa dijo una vez que la vida sin música es sólo un puñado de aburridos plazos o fechas en las cuales deben pagarse las cuentas.

    Yo soy el tipo que siempre te va a andar jodiendo para escuchar tal o cual cosa, o para que me acompañes a ver a esa banda por ahí no tan conocida pero que a mi me encanta y sé que los demás deberían darle pelota. Por suerte tengo algún que otro amigo que me acompaña, y sino, bueno, ellos se lo pierden, me voy solito y la paso bárbaro igual.

    Así que seguí rompiendo las pelotas tranquilas, somos varios que estamos en lo mismo.

    Te regalo esto: http://www.youtube.com/watch?v=rAM1MKi7bNU

    Ahora decime si una canción de Led Zeppelin tocada por una banda bastante reggae con un imitador de Elvis como cantante no es un lindo regalo, ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!! Te re imagino con los toc toc. A mí me daban el triángulo, jaja!!
    Estoy tan de acuerdo, para mí la música es parte de mi vida también.
    Cuando escribo siempre escucho música clásica (porque las canciones con letra si estoy escribiendo, leyendo o trabajando me distraen). Ahora hace poco me dio el punto por las bandas sonoras del cine, y estoy flipando (como dirían acá). Bandas sonoras como la de City lights, y varias pelis de Chaplin, la de Amèlie, la del Tercer hombre, bueno, hay varias, tengo una lista de reproducción bastante extensa.
    También pienso que la gente escucha lo que le venden, lo que le mete la radio y la tele y ya, ni se plantean qué les gusta realmente, acá lo veo todo el tiempo (y no te puedo explicar las mierdas que escuchan, con perdón). Así como a vos te pasa con Arjona a mí me pasa con Amaral o con La oreja de Van Gogh...
    Y sí, TOLERANCIA (a mí también me toca trabajar esa parte de mi personalidad Juani).

    ResponderEliminar
  5. Entiendo perfectamente lo que decís. Yo soy músico, así que el gusto musical del otro casi siempre suele ser muy importante para mí (al menos con las novias que tuve), pero llegué a la conclusión de que la música se resume a un estado de ánimo. Hace años que dejé de juzgar a las personas por su gusto musical, o hacer pelotudeces de Alta Fidelidad onda "Decime tu top 5 de discos" porque encima quedás como un forro.
    Ya con que seas inteligente o simpática alcanza y sobra... si encima te gustan los Who, lo cuento como un plus emocional (y capaz me caso).

    ResponderEliminar
  6. El problema está en quien dice que escucha "de todo" y no conoce nada. Yo soy de decir que escucho "de todo" y siempre tengo que aclarar "pero de lo viejo", porque la verdad es lo único que vale la pena. Beatles, Doors, Zeppelin, Yes, Genesis, Charly, el Flaco... me canso de nombrarlos, pero bueno, es lo que hay. Por suerte siempre estamos los que escuchamos estas cosas y reivindicamos el verdadero valor de la música.

    Para Arjona, http://yoportodoss.blogspot.com.ar/2009/12/poesia-barata.html

    ResponderEliminar
  7. La verdad q a mí me pasa igual, cuando me dicen q escuchan tal música q no entra en mis gustos, automáticamente esa persona deja de ser interesante. (me pasa igual con las zapatillas, pero eso ya es otra cosa xD)

    Igualmente la respuesta "de todo un poco" no está tan mal.. es más, a veces yo lo digo, pero es q me da un poco de paja enumerar, y me limito a eso.. pero cuando otro me dice eso, me deja con la intriga (tengo la necesidad de saber si coinciden sus gustos musicales con los míos).

    Cada vez estoy explorando más terrenos musicales, y me convenzo más de q la música es demasiado bella para juzgarla... PERO SIEMPRE HAY MIERDAS COMO LOS WACHITURROS.


    Buenas entradas che, estuve chusmeando un poco y coincido bastante con tus opiniones.

    ResponderEliminar