miércoles, 5 de diciembre de 2012

El miedo que nos tienen (continuación)

Bueno , como posteé hace unos meses , ACÁ estaba preocupada por el temita del papel de la  mujer en la sociedad, entonces me puse a investigar en esta suerte de Alejandría del SXXI que es internet, y algunos que otros libros que fui comprando y descubrí varias cosas interesantes:

La primera es, que antes de Eva , Adán tuvo otra esposa que se llamaba Lilith, una de sus características es su cabello largo y rojo. Para resumir ella se fue del paraíso porque Adán quería que se ponga abajo cuando tenían relaciones ( Dior los había hecho a los dos con polvo de estrellas) entoces Lilith  se negó porque  eran iguales... y se las picó re caliente. Claro que a partir de ahí fue tomada como la madre de los demonios, una asesina malvada que odia a los bebés.
Como el gil este se queda solo, eltodopowerful , ni lento ni perezoso hace a la pelotuda de Eva partiendo de la famosa costillita ,ésta  nace de Adán por es ende sumisa y ocupa un papel notablemente inferior. Digamos que más parecida a la mujer que ha acompañado a la humanidad por estos años judeo cristianos.

La segunda es, que estas mujeres que fueron quemadas en la hoguera en la inquisición, llamadas brujas, en verdad eran las médicas de las zonas rurales ( no cristianizadas), ya que conocían las plantas y sus propiedades, no solo alucinógenas (por eso supuestamente volaban) , sino curativas, entre otras cosas asistían los partos. Hasta ahora no es sorprendente, pero lo que si es por lo menos para mi, que también sabían como hacer ungüentos anticonceptivos y abortivos.
Si pensamos un cacho, nos damos cuenta que no solo estas mujeres vivían la sexualidad  libremente,y tenían muuuucho conocimiento sobre todos los remedios naturales, sino que podían controlar la natalidad. Cosa que a la iglesia no creo que le gustase mucho...  de hecho  El Malleus Malleficarum dice: 
"...Si una mujer piensa sola, tendrá malos pensamientos...." Y "....Toda magia tiene su origen en la lujuria, que en las mujeres en insaciable..Para satisfacer su lujuria, copulan con demonios..Queda suficientemente claro que no es de extrañar que la herejía de la brujería contamine a mayor número de mujeres que de hombres..y alabado sea el Altísimo por haber preservado hasta el momento al sexo masculino de tan espantoso delito...." 
Básicamente que si garchaban por motus propio, o tenían algún placer al hacerlo, o simplemente pensaban, eran brujas. También estaban los Sabbats , donde rendían culto a la madre tierra y a la diosa luna( Deidades paganas, antiguas  y muchas derivadas de la cultura sumeria) y ahí parece ser que se drogaban, bailaban y garchaban como locas,  si quieren saber más averigüen  acá no viene al caso, pero esto justo me engancha con el tema de la tercera:

Las sociedades matrilineales, según estudios arqueológicos y antropológicos , muchas sociedades de la antigua Europa , Asia, y América, tenían éste tipo de organización,  esto quiere decir que la mujer ocupaba un lugar de honor y respeto, como dadora de vida y sabia,  por estar  en conexión con la Madre Tierra, Se brindaba especial reverencia al ciclo menstrual de la mujer , que es el mismo que el del resto de la naturaleza (28 días) una manera simple de comprobarlo es con el ciclo lunar. Se cree también que eran sociedades pacíficas y que se dedicaban al comercio, practicaban la sexualidad libre, también parecería que las féminas tenían esposo y varios amantes (vamos las pibas)
Una arqueóloga que hizo descubrimientos importantes al respecto fue Marija Grimbutas (que poca información se puede encontrar en internet, sobre todo la  Wikipedia es MUY pobre) que depués terminó formando parte del movimiento neopagano.

La cosa , es que , no nos enseñan esto , para nada, las mujeres supuestamente siempre fuimos un cacho de costilla, y parecería ser que no hay nada más alejado.Evidentemente , "Dios es una mujer de piel negra"....




Siempre supe que Mark Ryden era muy simbólico en sus obras, y justo ésta se llama el árbol de la vida, ahora me cierra todo un poco más.

pd: las palabras verdes derivan a otros links











8 comentarios:

  1. Vamo las pibas eaeaeaea :) Me gusta la entrada, la verdad me gusto lo de Eva, y lo de las brujas no tenia idea. A hacerse respetar loco, NOSOTRAS menstruamos una vez al mes, para despues dar vida. Nosotras PARIMOS AL HOMBRE, asique los hijos deberian llevar nuestros apellidos (? Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaj si , eso también. Pero creo que lo má importante es tomar en cuenta que nuestra menstruación no es una cosa sucia que haya que tapar como nos muestran las publicidades,esta bien , admito que no es lo más agradable, pero corresponde a algo natural de nuestra existencia y es el colchoncito del bebè que no se fecundó.

      Eliminar
  2. primero, rayden es un grande.
    mirá que loco, había muchas cosas de las que no tenía idea. aprendiendo algo nuevo.. lo que si no es nuevo es el poder de la iglesia con su "verdad". y triste que después de cientos de años siga practicamente todo igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, tengo un librito de el y cada vez que lo abro descubro algo nuevo. es un fucking genio.

      siempre se aprende, y la idea tambien es compartir para poder ver más en el abanico de opciones, no solo la iglesia católica, para mi , son todas las religiones.

      Eliminar
  3. Brillante!
    También decían que las brujas "volaban en escobas" porque se masturbaban con ellas, frotándose con el palo. Que se yo, son mitos...pero aguante!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida,
      si lo he leido en algunos lados , pero como decis son mitos,igual que decían que cambiaban de forma
      en un momento, ofrecìan dinero por acusarlas, por lo que la persecución se desvirtuó mucho,las torturaban hasta que confesaran que eran brujas, una verdadera locura.

      Eliminar
  4. Donde estan todas esas brujas o sociedades matrilineales q garchan a lo loco??.
    Dejando un poco d lado eso, es evidente lo ligado y cuan fuertemente ligada esta la religion y creencias a la sociedad. Como a partir d lo q se describe como el nacimiento del ser humano crea a la vez un estereotipo, tanto del hombre como d la mujer.
    Podemos coincidir o discernir en diferentes cosas, pero tu decision y manera d afrontar las cosas marcan la diferencia.
    Brindo por minas como vos ! Siempre es bueno tener a alguien con quien tener una buena discusion =P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente muertas, se encargaron muy bien de destrozar estas sociedades, y mujeres.

      Claramente la Lilith no es màs que un mito que cuenta como el poder pasó a ser patriarcal.
      Realmente dudo que la humanidad tenga 5mil años ajajja convengamos que hay culturas más antiguas como la sumeria.

      Pero mi tema es el siguiente: si no sabemos de donde venimos, como vamos a saber quienes somos? no está claro porque no nos cuentan la historia completa.

      Eliminar