martes, 25 de diciembre de 2012

Estás grande

La Navidad es una fecha complicada, antes la odiaba ( como podrán comprobar acá) pero este año , fue como que la acepté un poco mas y pasé de odiarla a que me chupe un poco el labio mayor ,  claramente , en mi hogar nuevo (Sin madre) no se armó el arbolito ni nada parecido.

La cosa,  es que esta navidad me hizo dar cuenta que ya soy un adulto y eso es TERRIBLE.
yo no se si me siento un adulto , pero pareciese ser que no sólo para los demás si lo soy, sino que hay pequeños ítems que me dieron  esa pauta y serían los siguientes:

1-Los regalos
Éste año recibí: un par de vasos para whisky, una PANERA ( si , panera ) 2 portarretratos y una botella de jagermeister.
la de los vasitos fue mi roommate que sabe que amo el jack, y que me augura un futuro cual violencia rivas, la panera fue una tía  pero saben qué es lo peor? que realmente , la necesitaba, como así también los portarretratos (que claramente no me iba a comprar) y la del jager fue madre, que me dió la siguiente explicación: "te iba a regalar una remera, pero como no encontré la que quería , te compré el jager".
Creo que cuando los padres nos regalan alcohol, quiere decir que nos estarían considerando adultos "responsables".
2- Beber con los adultos
últimamente me estaba pasando que cuando iba a visitar a mi vieja , sucedía esto de: "ay que calorcito, está para tomarnos un fernet no?" - Si claro madre, y nos preparábamos unos ricos vasitos. Estas navidades , madre me pregunta  qué quería llevar  a donde íbamos, si birra o fernet. Claramente , nunca me dio ese poder de decisión. Prepararle el fernet a mi tío, o el "che abrimos una birrita" o " tomo si vos tomàs" pero con los adultos , era algo que nunca había experimentado, lo cual , me da a suponer , que ya me consideran un par.
3- La comida
con una amiga tenemos la pequeña teoría, que te das cuenta que estás grande cuando te empieza a gustar el jamón crudo. Navidad es una fecha que se come jamón crudo, en mi casa con melón y no se en qué momento , comencé a no sacárselo . No lo sé.
El problema en si , no es cuando lo empezás a comer ( según mi amiga, con lo que coincido plenamente) sino cuando decís  "mmm cómo me comería un sándwich de jamón crudo" ese día estas cagado.te volviste anciano. Lo mismo cuando te empieza a gustar el jengibre, la radicheta, el roquefort,  y la milanesa de berenjena.
4- El alcohol
Cuando no tomás tal birra , porque te hace doler la cabeza, o le decís no a un champein medio pelo porque sabés que al otro día vas a estar rota ,quiere decir que tu hígado ya no procesa de la misma manera, y claramente no tiene la misma resistencia que antes. Pero el punto culmine ,lo que realmente te da la pauta que te hiciste grande es  cuando te empieza a gustar el vino TINTO, ahi si, ahí ya está. ahí te volviste adulto y ya no hay vuelta atrás.
5- Los niños
El tema es cuando empezás a creer que la navidad es para ver a los niños felices y todas esas mierdas. Pero teniendo un sobrino , me fue imposible no comprarle un regalito. eso que estoy en contra que le digan que existe papa noel, pero no pude evitarlo. La otra es cuando los niños de la familia que no te conocen, te dicen  SEÑORA.
La mejor fue , cuando mi vecinita, de 6 años teniéndome enfrente le preguntó a su madre: Dónde está juanita?  esa es la mismísima muerte en vida porque quiere decir que no me reconoció,lo cual me lleva a pensar que un año me pasó como una topadora por encima.

En fin , estas son mis conclusiones navideñas, ya soy grande, eso no quiere decir ni que responsable, ni madura ni mucho menos, pero bueno, será cuestión de comenzar a asimilarlo¿No?


como soy re madura, les dejo una canción de 31 minutos que tiene demasiada razón:




11 comentarios:

  1. me encanta el jamon crudo. tambien el roquefort. y me empece a sentir un viejo cuando acostumbre a pedir pizza de anana y de palmitos. pero no soy viejo, porque le pongo hielo al vino tinto, que siempre es berreta y con los pibe.

    cuando mis viejos me contaron para la birra me senti orgulloso.

    yo creo que uno es viejo cuando come empanadas de carne con pasas de uva o pizza de panceta con ciruela. y cuando recibe calzoncillos de regalo y se pone contento.. upa, eso ultimo me pasa a mi.

    nunca tendria que haber leido tu blog, tengo veintiuno nomas, soy un nene. ahora me siento un viejo choto.

    ResponderEliminar
  2. Brindo porque todavía no me gusta ni el jamón crudo, ni el jengibre, ni la radicheta, ni el roquefort ni la milanesa de berenjena :):)

    ResponderEliminar
  3. 1- No recibí ni un sólo regalo, pero tampoco regalé nada así que me lo merezco.

    Envidio que te regalen alcohol. Y si le das al bourbon me caés más mejor todavía.

    2- Prácticamente me crié en bares rodeado de grandes bebedores, pero en casa nadie me acompaña.

    3- Lo mismo para el pan dulce y esos turrones empalagosos.

    4- ¡Jajajajaja! Sí, debe ser así.

    5- La Navidad hay que usarla como una excusa para estar un poco más cerca de la gente que uno quiere estar, nada más.

    Y para escabiar a morir y no recordar nada al otro día.

    Cosa que este año no hice, porque maduré. (Mentira, en año nuevo me saco las ganas).

    3-

    ResponderEliminar
  4. Señora Juanita:
    ¡¡¡Jajaja!!! Qué buena onda "papá Noel" trayendo alcohol. En mis tiempos te traía bombachas rosas (comentario de señora).
    Zafo porque no me gustan esas comidas que te hacen viejo, pero tengo otros achaques que ahora no recuerdo (Alzheimer, ponéle) cuak!

    Bueno, ahora que es una señora, tendré que tratarla de Usted.

    No. Mentira. Besos :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería contarte que tu papá Noel etílico inspiró mi último post del año. Gracias Juanita.

      Eliminar
  5. Es melón con jamón CRUDO??? siempre lo comí con jamón cocido y me parecía delicioso, habrá que probar que onda con el crudo.

    Sos viejo cuando te das cuenta que va a llover porque a la mañana te duelen los huesos y aún ni te asomaste a la ventana a ver si está nublado!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que se le enganchó la enagua cuando iba cerrando el post...

    ResponderEliminar
  7. Hola, paso a celebrar (?) la existencia de este blog, sin dejar de invitar a los mios. Abrazo de blogger (?)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ahhh la teoría del jamón crudo es tan certera! al igual que la del vino tinto!
    Hermana de mí, está tomando vino, cuando antes no le gustaba, se ve que se volvió adulta!
    Es toda tan cierto!

    ResponderEliminar
  9. Pucha que estás grande, Juanita.
    Mi meta de "soy grande" de este año, fue que por primera vez, me armé un tabaco adelante de mi mamá.
    Antes era un tema que se sabía pero que no lo hacía en casa.
    Lo de las bebidas en mi caso es diferente, yo creo que a los 17 años ya me encajaban un "está re lindo para un cervecita". Y el vino tinto, siempre me gustó. Tengo recuerdos de robar vino en copas a medio tomar en alguna reunión familiar.

    (Además de que las fiestas nos ponen en un nivel un poco más familiero que de costumbre, y asumimos que ya estamos grandes para quejarnos de las estupideces que nos molestan a diario en un día festivo)

    Después está buenísimo porque se nos pasa.
    Salud por el vino tinto y el jamón crudo.
    Feliz comienzo de etapa.

    ResponderEliminar
  10. Estás grande cuando decís frases heredadas directamente de abuela: "me duele la rodilla, va a llover" o "me duele el callo".
    Desde la perspectiva de un niño, somos muy grandes, así que para mi es peor cuando un adulto me dice señora, porque se supone que para él tengo que ser joven todavía...

    Uy, cómo me comería un sanguchito de jamón crudo...

    ResponderEliminar