lunes, 3 de diciembre de 2012

Illia kuriaky and the valderramas, illia

Estoy muy musical , porque esta fue la semana de los recis, ayer fui al Personal Fest y no podía dejar de hacer ésta reseña:

Como sabrán o no , en ésta fecha , estaban anunciados los Illia,(Como las caras del evento) Molotov (que es por lo que fuí principalmente) y Fiona Apple ( que suspendió a último momento porque el perro estaba muriéndose), Cuestión que no sólo que no vendieron lo que eperaban, sino que alguna gente devolvió la entrada, ya la última semana andaban regalando y haciendo 2x1 porque no llegaron ni a las 10 mil. Lo positivo de ésto es que había muuuuucho lugar , no estabas pegoteado a la gente y podías bailar y cantar tranquilo sin rozarte con un gordo sudado en cuero.

Llegamos y estaba tocando Gustavo Cordera, si habían 80 personas era mucho, cualquiera que lo pusieran en esta fecha igual que dread mar I ( qué le sucede a ese pibe cuando canta?), nada más alejado...mientras esperábamos nos pusimos a jugar en todos los stands, que regalaban mil cosas (y obvio que me gané un llavero que era lo más trucho), muy bien organizado el evento excepto porque los aguateros te vendían la botella de agua 30 pesos .... 30 PESOOOS??? TAN LOCOS??? 500 cm cúbicos de aguaaaaaaaaaa?? qué les pasa? prefería que me escupan en la boca a pagar eso.

Molotov la rompió, me cante todo salté agité bien adelante , me sudé , hice pogo, y me babeé con el gringo (el baterista) que no sé que le pasó pero se puso fuertísimo. y bueno, hoy no tengo voz. También se nota que tienen los huevos llenos de cantar temas de Dónde jugarán las niñas, por momentos les cambiaban la letra y hasta se la olvidaron, ajaja pero se le perdona porque son unos copados y porque si es rock para pensar, letras geniales Y músicos de la ostia.

Ahora si,  vamos a lo que nos compete: IKV.
Quiero aclarar que me cabían mucho, fui a verlos en su regreso gratis por movistar, y estuvo increible , pero creo que la pifiaron con el nuevo disco que sacaron, me parecen bastante chotos los temas , es como que se nota que les va como el orto como solistas y tienen que rascar bille de algún lado.

Abrieron con Chaco, cuándo salieron , mis ojos no creían lo que estaba viendo, y me pregunté: QUIÉN ES EL ASESOR DE IMAGEN DE EMMANUEL HORVILLEUR? EH???? no entendió lo de MENOS ES MÁS??
Nosé que era más fuerte , si las CALZAAASSS BRILLOSAS ( calzas entendés??)  con flecos en la botamanga, las botas, el chaleco con brillos, el collar a lo Mirtha Legrand que tenía, o EL PELO RUBIO platín. ( y accesorios que se puso y se sacó como gafas y sombrero) realmente , parecía una vieja ridícula.

Dante sigue inflado por la papota, estaba más relajado , con sus pantalones de rapero (?)  nosé que onda con las jewels estos dos,  pero pegó un collar onda imperio azteca, que para una peli épica hubiese estado fantástico. Ahora, en una tira : "largo viaje de Villa Urquiza hasta acá", como si Villa Urquiza fuese el Doke,como si fuese un pibe de barrio , habla flasheando que es un rapero del Bronx, y comiéndose las eses, diciendo DALE GUACHO, el que no salta es ROBOCOOP... todos sabemos que tu viejo no te educó para que hables así y que NO sos un rapero criado en un barrio carenciado. Por favor. já e joder y hablá como corresponde.

La banda que los acompañó realmente zarpada, super funk, matías rada un crack, los vientos todo todo fantástico PEEEEEEEEEEEEEERO estoy indignada ( que raro no? ajaja) PORQUE NO ESTABAN LAS CORISTAS. Sin las coristas los temas no tienen gracia, realmente lo digo. En JUGO, se re sintió la ausencia. No sé porqué no están , pero realmente los temas suenan una cagada sin ellas, les falta esa presencia soul funk/ voces de negras super hermosas. y aunque ni siquiera son las oroginales las del movistar fueron increibles : se llaman Natalia Welbey y Ayelen Zuker.
Los temas tenían mucha presencia instrumental , pero por ejemplo, cerraron con abarajame y la hicieron mas lenta sin gracia... nosé no me gustó , no sonó como esperaba.

Otra cosa re chota , es que ponen esos vips del orto y te ponen una valla a la mitad del predio, onda los pobres de acá los ricos de allá, sos pobre , lo mirás de lejos ENTENDISTE?  UNA REVERNEDA MIERDA.
En cuanto al público , la gente no se sabía los temas viejos, y no bailaba mucho... se sabían del disco nuevo , lo cual me sorprendió bastante. Muchos niños habían ....de 3 a 12 años felices con los chiches que es regalaban en los stands. Muchos adolescentes con hormonas acercándose al rock. Bien por ellos. y como nunca pueden faltar, MINITAZZZ hiper producidas con super tacos y mini shorts.

En fin, la verdad que si me lo perdía no iba a ser la gran cosa. Muy caro para lo que fue realmente, pobres los que las pagaron 300 pe.


YO LAS APLAUDO PIBAS.
Y SI, las extrañé ayer

pónganlas de nuevo.
no sean putos






7 comentarios:

  1. Acá toca Cordera el Viernes, espero que se desate una tormenta y los vuele a todos. O al menos que le caiga un rayo a él solito, tampoco es cuestión de ser tan malo.

    Y que quede algo de furia climatológica para el Sábado, que ahí toca el Paz Martínez y un cuartetero. Acá los tenemos a todos, si señor.

    A los Illia mal que mal los soportaba cuando era más chico, hace unos 15 años ponele; pero después sus carreras solistas terminaron de conseguir que no los pueda ni ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajaj si con él me alcanza.
      no me lo fumo.
      yo al paz lo banco!
      y si , hicieron cualquiera.

      Eliminar
  2. Loco, yo quería ir pero mi ex novio se quedó con las entradas. De todos modos me alivia saber que no estuvo taaan bueno IKV, porque soy una mujer despechada y no quiero que él disfrute más que yo.
    Juanita me caes bien, creo que estás re loca. Está bueno eso...

    Salúd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien que así sea por algo son ex querida.
      No deben ser felices nunca más.

      Bienvenida capitana!

      Eliminar
  3. ¡Vos seguro mirabas Padre Coraje! ¡Confesá!

    ResponderEliminar
  4. Ps , dread zeppelin aunque ya lo conocía nunca está de más recordar que son ge-nia-les.
    gracias por el OCsequio =)

    ResponderEliminar