jueves, 24 de enero de 2013

Manual para reconocer a una conchuda(3ra entrega)

En la segunda entrega ( acá )  trajimos a cuento a la conchuda "ex de tu ex", pero hoy vamos a hablar de un arquetipo de mujer con el que casi todos nos cruzamos ya sea en una comida familiar, un trabajo, haciendo un trámite o parando un taxi , si señores hoy presentamos:

3- La conchuda: "Vieja de Mierrrrda".

Para este ser se utiliza un sistema de medición de longevidad por períodos de diez a quince años, porque uno nunca sabe a ciencia cierta si tiene 50, 60 o 65 , siendo un  hecho que cuando se calcula  uno tienda a redondear hacia arriba . Estudios recientes indicarían que se las debería nombrar viejas a partir de la llegada de la menopausia hasta los 75 años, luego se podría justificar su comportamiento a causa de su ancianidad.

Una de las particularidades de este espécimen es que se considera impune dada su condición longevital (término aprobado hace 00:00:20 por la RAE), lo sorprendente es que puede utilizar este artilugio con una ambigüedad inigualable, por ejemplo, es ágil como una veinteañera para colarse en la parada del colectivo subiendo rápidamente para encontrar el último asiento, pero autodenominada grande para estar parada en el caso que no consiga. En ésta última situación encontramos un problema grave para la persona joven que si consiguió lugar, quien será acosado por la vieja de mierrrrda tanto física ( parándose al lado mirando con cara de ano)  o verbalmente ( refunfuñando, quejándose,comentando que está recién operada de algo o simplemente pidiendo de mal modo el spot), poco le importa que ese joven tal vez estuvo 10 horas parado.

En cuanto a ideologías políticas y visión social , siempre tendrán una gran afinidad con sus ídolas televisivas ( Mirtha Legrand o Susana Gimenez) acuñando propias frases como "el que mata tiene que morir", " yo soy rubia por dentro y por fuera" y "como te ven te tratan". Utilizan para denominar a las personas de un estrato social mas bajo "morochos", y en la intimidad de su casa la palabra "pardos" o "cabecitas". Presentan fuertes rasgos de xenofobia, sosteniendo fuertemente que deben volverse a su pais porque "acáentracualquiera" y de homofobia dado que los homosexuales son personas enfermas y pueden violar niños.

En referencia a su comportamiento social , este tipo de conchuda, gusta de obrar MUY amablemente   con familiares , amigos y compañeros de trabajo,  sonriendo constantemente,  llevando una torta, buscando un cafecito o convidando galletitas, claro que no todo lo que brilla es oro , porque ya se dedicó a criticar a cada una de las personas que la rodean con una amiga igual de chusma, por supuesto que cuando la amiga vaya a hacer otra cosa, la criticará con quien tenga al lado y así sucesivamente hasta no poder confiar ni en su propia sombra. También es bueno aclarar que como suegras son una de las peores cosas que pueden sucederte en la vida, y puede que te encuentres armando mentalmente un plan para "que parezca un accidente".
En el ambiente laboral será la famosa "buchona", que prácticamente no trabaja (porque tiene una antigüedad de 30 años y está cansada) teniendo una tarea cada mes,  como reponer la librería o pagar las facturas, pero  llamativamente no está cansada  para ocuparse de controlar el trabajo ajeno, siendo quien avise al jefe rápidamente cuando cualquiera de los demás falle en algo.

Por supuesto que este tipo de conchuda,como hemos citado anteriormente puede encontrarse en cualquier lugar, haciendo alguna de sus conchudeces, lo importante es que las personas realistas sepamos con que bueyes aramos, y en vez de lanzar una puteada o querer golpearla con un palo en la cabeza, las IGNOREMOS POR COMPLETO y nos caguemos de risa ante cada uno de sus comentarios, eso es lo único que a las viejas de mierrrrda las destruye por dentro.



37 comentarios:

  1. JA! Fue la mejor descripción que leí de mi vieja.

    ResponderEliminar
  2. "Ideología y política y visión social: Mirtha Legrand y Susana Gimenez". Tristemente cierto!
    Buenísimo texto!

    Acá uno sobre viejas chotas y mozos: http://www.bigotefalso.com.ar/2012/05/viaje-al-centro-de-la-psique.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Estás describiendo a mi suegra... ¡y deschavaste mi plan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA , bueno , entonces no estaba tan errada!° ajjajaja

      Eliminar
  4. En un rato leo el post pero ahora me urge avisarte que has sido nobelmente premiada por mi blog! :P

    ResponderEliminar
  5. Leí lo del transporte público y me acordé de la vieja de mierrrrda que se toma el bondi conmigo a la mañana.
    Siempre quería forzosamente pasar antes que yo sin mi permiso, razón por la cual yo no la dejaba, incluso habiéndola empujado yo y ella después con su bolsito del ojete haciendo lo propio. Después me cansé y la empecé a dejar pasar y empezó a agradecerme. Vieja de mierda.

    Gran post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajajaja que vieja conchuda, realmente en los transportes públicos son de lo PIOR

      Eliminar
  6. ¡Bien ahí logrando que la RAE apruebe nuevos vocablos!
    Acabás de describir con un 99,99% de exactitud a mi ex-suegra, a quien ya no tengo que soportar graciadió, pero que anda por ahí suelta jodiendo a la gente.

    Voy a leer los anteriores posts para reconocer conchudas, a ver si me agarran desprevenida.
    Gracias Juani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaja si, estuvimos en tratativas, si aprueban SETIEMBRE , porqué no me van a probar longevital?
      que bien , me siento satisfecha. Ésto es un trabajo de prevención y concientización.

      de nada querida!

      Eliminar
    2. Si está SeTiembre, todo puede ser posible. Odio mucho a la gente que muy suelta te tira, "No, fue a mediados de SeTiembre". Oíme hijo de puta!! No podés decir SePtiembre? es UNA letras más, no te cuesta nada meterla en el medio.
      Eso!

      Eliminar
    3. me produce la misma ira violenta.
      ODIO cuando te contestan: pero está bien de las dos maneras.-
      NO TE HAGAS EL CULTO LA CONCHA DE TU HERMANA SI NISIQUIERA PODES PRONUNCIAR UNA P.

      Eliminar
    4. Grrrrrrrrrrr! Odio, Ira, violencia, destrucción!!!!!! Encima eso, se hacen los capos.
      Exilio a esas gentes y por qué no, a las viejas chotas-de-mierda.
      Besis!

      Ah estamos reclutando relatos (con consiga) para un proyecto de Bigote Falso: mandame mail a bigotefalso@hotmail.com.ar si querés y te cuento.

      Eliminar
    5. Yo tenía un profesor que decía que si los "grupos consonánticos cultos" como "pt" son tan difíciles de pronunciar, entonces digamos también otubre... que para el caso es lo mismo...

      Eliminar
    6. ajajaja muy sabio, como vos éster!
      el tema de las diptonsonantes da para fogosas discusiones.

      Eliminar
  7. JAjaaaajajajaj Mi cuñada apenas tiene 36 años, no tiene mnospaucia pero cumple con todo el resto de las caracteristicas! Es peor que mi suegra!
    O acaso tenias una cuarta parte dedicada a las cuñadas?
    jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaj ufff no me la querría cruzar cuando cumpla los 50!

      voy a ver que puedo hacer

      Bienvenida!

      Eliminar
    2. Si precisas material avisame! Soy una mina de oro! jajajaj
      Un beso!

      Eliminar
  8. Ignorar es el secreto, ¡pero cómo cuesta!
    Juani, te mencioné en mi blog: http://algunosrelatoscotidianos.blogspot.com.ar/2013/01/regalito-para-mi-regalito-para-todos.html
    Beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  9. tuve que leer las entregas anteriores ... y si ... tengo un par asi ... voy a pasar tus manuales a gente que se lo va a apreciar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja
      esa es la idea prevenirnos de estos seres!!!!

      Eliminar
  10. Por un momento pensé que hablabas de mí, pero me di cuenta que no soy tan conchuda. Que esas viejas son las insoportables que te hablan también en las paradas cuando vos tenés auriculares o se te colan impunemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos nos sos conchuda moncha, sos realista
      sisi esperan el momento de debilidad

      Eliminar
  11. Resumiendo: Una vieja de mierda. Hay tantas, por qué tantas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja nolo sé , espero que se extingan en breves

      Eliminar
  12. Antes las viejas se quedaban en sus casas tejiendo, viendo la novela o con las plantas, me cago en la liberación femenina. (?)

    Decí que a mi me sale tan bien no darle pelota a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aajajajaja
      para que mierda empezaron a votar eh???

      Eliminar
  13. Oh, ¡es la señora malaleche de tu laburo!
    «El que mata tiene que morir.» Qué hija de puta... Me había olvidado de esa declaración de la Su.
    Hace quince días, más o menos, vi bajarse a una señora así del colectivo en el que yo viajaba. Antes de bajar, se dirigió a un muchacho moreno que estaba sentado cerca de la puerta. «Volvete a tu país», le dijo. «Acá no servís.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOO jajajajaja
      son de lo que no hay
      por dioooooor

      Eliminar
  14. Soberbia genialidad para la descripción suegril! La mía ademas se cree la mas top de todas y te refriega que fue: desde modelo publicitaria (no se de que, es un cuco!!), secretaria ejecutiva, campeona de Ping pong, tenis y bridge (obvio!!), abandera, cocinera y que escribió un libro de cocina incluso (no sabe hacer un huevo frito) y si te descuidas fue la que planifico con Dios la creación del mundo!! Cuanta inseguridad vieja hija de un camión de putas!! No soporta que sus hijos la cambiaran por sus nueras! Es avara al punto de sacarle una feta de bondiolita a mi hija de 3 años de la mano porque es un "lujito" para que coman los adultos... A las "domésticas" le da las sobras, el café viejo y la comida vencida, porque total para ellas es suficiente! (WTF?!?!) Gente, tengo para escribir un libro de "conchudez" con esta vieja de mieeeerrrrrda! Que además tiene una anorexia galopante que es su única virtud en la vida, además de su cara de velocidad por la cirujeada que se pego! Cuando quieran les amplio... Este espécimen supera lo imaginable!!

    ResponderEliminar
  15. Yo miro a mi novia, y no hace falta todo esto para reconocer que es una hermosa

    ResponderEliminar