sábado, 23 de febrero de 2013

San Martín


Resulta que cuando iba a la primaria siempre estuve enamorada del hermano mayor de un compañerito de grado,  este chico iba a 7mo y yo iba a 5to o algo así (No recuerdo con exactitud) eran varios hermanos y bastante parecidos entre sí , pero yo no quería a sus hermanos ,  me gustaba él :dueño de esos ojos azules , blonda cabellera y la contextura física de un fideo-Recordemos que en esa época estaban de moda los rubios tipo Nick Carter-  Bueno,  la cosa es que, en esos momentos quien les redacta, no sólo era traga, usaba zapatos ortopédicos, tenía el pelo parecido a una virulana y su madre jipi la vestía con enteritos a cuadrillé y la remera de Dibu,  sino que con el tiempo pasó a ser la famosa "gorda pedorra" del grado ( apodo que le debo a Cebollitas , gracias guionistas, la concha de su madre).
Lógicamente con esa facha, en los actos patrios nunca me tocaba ser dama antigua, porque el orden de elección era: hijas de maestra,  las que hacían gimnasia artística, las que hacían patín y  las lindas.

Yo me moría por ponerme un vestido con el peinetón , una mantilla y un abanico ,moría por vestirme de casi princesa. Además las madres eran re competitivas y hasta llegaban a alquilar los trajes,  y  todas las pibitas tenían  vestidos  gigantescos con los que  no podían pasar ni por la puerta. Yo quería eso, quería que  mamá me haga los bucles y me maquille como grande, pero siempre lo que conseguía era un pañuelo en la cabeza y rayones  con un corcho quemado en los cachetes  porque me tocaba ser negra mazamorrera, negra lavandera o clave de sol ( Si,  juro que en la novicia rebelde me tocó ser clave de Sol), y de disfraz  una pollera de mi abuela con una camisa... mi cara de orto en las fotos es IMPAGABLE.

Un agosto , parece que se alinearon los planetas  o alguna maestra me tuvo lástima  por mi desesperación cuando levanté la mano para ser Merceditas y el papel fue mío. Imaginate, no me cabía la felicidad en el cuerpo !  ...aunque mamá me dijo que bajo ninguna circunstancia íbamos a gastar en alquilar un traje porque salía muy caro, me consiguió un vestido celeste con florcitas, que no tenía enagua , ni era enorme, ni llegaba hasta el piso, pero eso no era lo importante, lo importante era que me tocaba representar nada más y nada menos que la hija de UN PROCER y encima me podía poner la mantilla de mi bis abuela.
Doble fue mi felicidad cuando me enteré en el ensayo quién era San Martín.SI. ERA ÉL : el hermano mayooooor!!!!. Conste que toda mi participación se trataba de:  cruzar el brazo con "mi padre" y dar una vuelta al escenario. Nada más , ni si quiera una línea.Nada. Pero yo era feliz aunque a la vez me moríaaaaaaaa de vergüenza porque lo iba a agarrar del brazo!!!!!!  
En resumen,  todo se sucedió como debía ser ( no me caí , ni vomité ,ni me estaba haciendo pis por los nervios) y efectivamente  fue mi día de gloria, cumplí mi sueño de ser dama antigua y compartir un momento con el pibe que me gustaba, obviamente que este pibe,  ni nigún pibe gustaba de mi en la primaria , pero bueno,  por lo menos logré que me registrara aunque sea una vez, era todo lo que quería y encima, le había tocado un brazo.
Los años pasaron y no te digo que soy una bomba sexual , pero a comparación mejoré muchísimo ya no uso zapatos ortopédicos con medias de puntilla  y controlo el frizz.
La cosa es que la semana pasada mi vieja me llama para que pase a saludar al restaurant cerca de casa  en el que estaba con su amiga. Fui, me senté, y vino el mozo....  casi muero de un síncope : ERA ÉL Y ESTABA IGUAL:
- Ma , ma te acordás de XXXX, mi compañero de colegio?
-Si, que pasa ?
-Éste es el hermano! el que fue San martín
- Y decile!!!!! está lindo
- Me da vergüenza
- Ay no seas boluda
Vuelve a la mesa , y haciendo caso a madre jipi lo increpo:
-Vos sos el hermano de XXXX?
-Si , de donde lo conocés?
-De la primaria...
Y me mira con cara de la verdad que no te registro ni en pedo.
-A ver, vos fuiste San Martín en un acto?
-Si
-Bueno yo era Merceditas
- Jajajaja y como te acordás de esoooo?
-Porque como era gorda nunca me elegían de dama antigua ( ¿QUÉ LE IBA A DECIR?, PORQUE GUSTABA DE VOS Y  FUE EL DÍA MAS FELIZ DE MI VIDA EN ESA ÉPOCA!?, no , no daba)

Charlamos dos estupideces más y lo llamaron de otra mesa. Jamás volvió, por supuesto me dio la misma bola que en la primaria : ninguna. 
Me fui del lugar cagándome de risa sola y pensando que pronto voy a volver a comer y a seguir la charla así lo pongo incómodo, aunque no sé si da, porque lo mozos si no les caes bien te pueden escupir la comida.

42 comentarios:

  1. No se porque leer este blog me alegra tanto mi dia a dia! jajaja
    Igual, es cierto es re racista el primario!! a mi nunca me tocaba papeles importantes por gordo, siempre era ese granadero de ultima. Y en el secundario menooos que menos, como iban a elegir al "zurdito de la clase" segun las profesoras para un acto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja que bien !!!!!!! no soy la unica! gordos unidos por la discriminación en los actos!

      Eliminar
  2. la primaria siempre es, fue y sera una cagada no queda otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente! cro que todos la pasamos como el orto ajjaja

      Eliminar
  3. Estás a un paso de convertirte en una stalker de las peligrosas. (?)

    ResponderEliminar
  4. Qué divertida la anécdota Juanita!

    El mundo está hecho para los lindos.

    Me hiciste acordar al gordito de Modern Family, le pone toda la onda el nene pero siempre le dan papeles chiquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual querida, y para los rubbios (?)

      no la vi! debería

      Eliminar
  5. por mi parte, tambien odiaba los actos de la escuela. solia portarme mal en los ensayos para que me sacaran de la obra, pero mi bondad era mi gran caracteristica de aquellos años, y aflojaba enseguida. se ve que elegian a los buenos alumnos con buena conducta, porque durante todo el jardin y la primaria, absolutamente SIEMPRE fui protagonista de cada uno de los actos escolares.

    y eso tambien es feo, asi que los actos de la primaria son una cagada desde todos los puntos de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, otra cosa, me encanto la anecdota! me colgue sacandole el cuero a los actos jajaj, anda y chamuyalo la proxima juanita!

      Eliminar
    2. vos eras el que elegian de mejor compañero? el que se llevaba bien con todos seguro!

      Eliminar
  6. jajajaja gorda pedorra!!!!que hdp!
    Yo nunca quería ser dama antigua, nada que usara pollera y siempre me metían a hacer esas forradas, dama antigua, tanguera, dama antigua. Yo era perfil bajo, yo quería ser la negra mazamorrera o la que vendía puchos en el tango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!
      unos soretes!
      ajjaja porqué nadie nos da lo que queremos???, será de dior!

      Eliminar
  7. Que hdp como me hacés reir chabonasa, alto poder de descripción JAJA
    y que mundo loco uacho, es todo tan chico con el tema de las vueltas de la vida.. aunque trillado suene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja eso me hace bien rianse conmigo no de mi jajaja
      ha visto??
      igual fue lo mismo ajjajaja

      Eliminar
  8. Me reí mucho, otra vez. Gracias Juana. Estamos armando programa literario - radial. Bah, ya existe pero estamos sumandole más gente. ¡Avisame!

    Saludos!
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ser looser tiene sus beneficios, podemos hacer un bien por los demás(?)
      colgué en contestarte el anterior: thelittlewendy@gmail.com

      Eliminar
  9. Jajaja. ¡Me encantó! Es muy tierna la historia.
    Y me mató que hayas hecho de clave de sol. Los docentes consideraron que ni eras digna de hacer de ser humano.
    Y una pregunta: ¿le dejaste propina al hermano de XXXX?
    ¿Cuánto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajaj si , y encima la nota más gorda!
      no , yo me fui antes porque solo pase a saludar , asi que si voy a comer que hago? en general dejo el 10% exacto , pero en este caso que debería hacer¿¿??

      Eliminar
    2. Dejale una buena propina y una nota con tu numero y algo tierno como "tengo a tus padres, no te resistas"

      Eliminar
  10. Jajajajajajajajajajaj!!!! Yo no era gordita, pero si era extranjera en mi escuela, así que actué una sola vez para ser de negra, cuando me cambie al colegio de monjas, jamas subí al escenario. Y la frutilla de la torta, fui elegida abanderada, y la maestra se "confundió" y puso a otra.
    Pero tranqui que los mozos no escupen la comida, presentante algún día en el restaurante en cuestión, y espera a ver que onda. Quizás los planetas se vuelvan a alinear!
    Un beso y mucha mierda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOOO que conchuda esa maestraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!
      a mi me paso algo similar en jardín ya lo voy a contar
      si que la escupen , fui moza ajjajaja
      yo no escupia pero he visto compañeros hacerlo
      ojalá besoooos

      Eliminar
  11. Yo también fui moza!!!! Jajajajaja!
    Acá estamos 2 loosers!!! :-P
    Y una aclaración al comentario que hice: No me cambie al colegio de mojas, me cambiaron!
    Jajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me paso algo +- parecido una vez... una mina que no me dio mucha bola en la secundaria (es mas larga la historia) me la encontre de moza en un bar.
    le pedi el telefono y me lo dio, pero no la llame nunca. ni tampoco volvi al bar.

    yo que vos, no vuelve... san martin te va a escupir la comida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjjaja está bien , tomo el consejo! gracias Ale!

      Eliminar
  13. Jajaja me mee ... lo de dibu delata que sos pequeña ... ya que yo ta terminaba la secu cuando estaba esa mierda en la tele.

    Ahora, tu vieja una turra que te ponia esos vestidos, yo los usaba en los 80' y me encantaban ... con zapatos de charol y medias con puntilla (ahora que me leo, que gusto de mierda mi mama)

    A diferencia tuya ... yo convencia a las maestras de meterme en cada acto posible, me encantaria tener esas fotos conmigo, que no hice.

    Y si ... para un acto de fin de año a mi me pusieron con el pibe mas feo. No era que era feo o gordo ... no tenia onda y nosotros teniamos que hacer el baile de Heidi (era un dibujito de los 80's) y yo tenia traje tipo de holandesa (alquilado) y el pendejo mala onda ni se movia. Yo toda loca bailaba como si fuera una estrella. El mejor acto, lejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJA me muero que hicieron Heidiii lo veía!, mi vieja me metía los ortopédicos con media de puntilla también hija de puta! encima era moda de los 80!!!!!!!!!
      si , soy criada en los 90s ajjajaja

      Eliminar
  14. Yo fui el gordito traga que rechazó todos los papeles protagónicos, para después arrepentirse y obligar, sobre la hora, que inventaran papeles para mí. Así fue que hice de nube, por ejemplo.

    Qué triste todo, Dios mío...

    Bah, no. Vos estás on fire. Pero ese pibe no te conviene. Es rubio, flaco y lindo. Lo odio. Oh, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tipo jodido!
      NUBE??? AJJAJAJAA
      la niñez es una etapa muy dura ajajajajaja

      tenés razón jajaja , como dice vale, el mundo está hecho para los lindos

      Eliminar
  15. Jaja, los amores de primaria están salados. Yo fui a una escuela de pobres y no habían lindos, habían compañeros más grandes que fumaban tabaco en el recreo.
    Mi papel en la escuela siempre eran de flor, o de árbol, ponele. Pero yo me divertía pila. Es más, tengo un álbum completo, COMPLETO, de la representación de Saltoncito, que de manera obvia, estoy alegremente ubicada con cara de flor.
    12 fotos mías parada con cara de plotuda.
    Andá llevando.

    Lindo recuerdo, che.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJAJA , la mía también era pública, por eso se cotizaba tanto el rubio

      bueno , te tocó ser naturaleza, no está nada mal

      abrazos y bienvenida

      Eliminar
  16. Jajaja, leí el post entero con una sonrisa en la boca, ya ni me acordaba de los actos del colegio, de San Martín, de las damas antiguas y del corcho con el que te pintaban la jeta.
    Yo que vos vuelvo, total, para divertirte sola. Es re loco cuando de chiquitas morimos por alguien y después de grandes te cambia total (aunque no dejaste en claro si el hombretón que viste ahora todavía te gusta como cuando eras chica).
    A mí tampoco me daban bola ni las piedras ni en la primaria ni en la secundaria, ¿y sabés por qué? Porque era excesivamente flaca, yo todo lo que deseaba era ser gordita, ¡te lo juro! Sufría un montón por ser tan flaca (hasta fui al nutricionista para que me diera una dieta para engordar, jajaja, me acuerdo que me hacía comer manzana con crema chantilly y nueces por ejemplo). Re loco, cada cual con su mambo, yo deseando y deseando ser gordita y a lo mejor una gordita deseaba lo que tenía yo...
    En fin, nunca estamos a gusto parece, beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi amorrr
      que tierna!!!!
      si es como que la que tiene rulos quiere lacio
      somos la gata flora!
      ajjajaja

      Eliminar
  17. Que buena anécdota! Me imagino al tipo, siendo mozo, y que venga una clienta a preguntarle si fue San Martín. De todas las cosas que le podían pasar en ese día, seguro esa no se la esperaba jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Mi papel estelar de niño fue en el jardín, no en la primaria.
    Me tocó hacer del lobo feroz.
    Ahora, en retrospectiva, podría haberle sacado mucho jugo al mismo... Pero mi inocencia lo era todo entonces.

    En la primaria ya no tuve buenos papeles, porque la dicción era importante, y como buen ñoño, mi zezeo era notable.

    Salu2

    Nota: Soy tu seguidor nro.100... Hay premio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena onda !
      nunca hicimos caperucita, igual seguro que todas se quisieron arrancar los ojos por ser ella y las demás que hacían? de pajaritos?

      ahhhh que bien , parece que todos los ñoños tenemos un blog, ajjaja unidos venceremos!!!!!!!


      FELICITACIONES y gracias
      si, te regalamos un voucher para canjear por una estadía de 2 hs, en la pileta de zulma lobato.

      Eliminar
  19. Por eso es importante ir a la escuela: Para aprender de temprano que somos todos bastaaante "basuras".
    Es muy típico de las maestras eso de asignar los roles en base a aspecto físico. Yo también era godita de chiquita y tengo unas más pata agregar a la negra mazamorrera: Levanté la mano para bailar tango en un acto, y la maestra me dice:" Bueno, vos vas a la orquesta, de bandoneonista", después- esta es más vieja, es del preescolar- se presentaban actos de circo, todas las nenas hacían de acróbatas, bailarinas, asistentes de los magos...y yo era uno de los payasitos.
    Genial el blog, la primera vez que leo este tipo de cosas- No sé cómo llegué acá, ya ni me acuerdo qué buscaba-.

    ResponderEliminar
  20. Me olvidé de firmar: Soy María, nueva lectora de Juanitaisdead.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida María !

      como dije antes , parece que somos varios que la pasamos como el orto hahaha
      lo bueno es que no somos los únicos jajajaja
      eso es lo bueno de todo esto!

      gracias por pasar , volvé

      Eliminar
  21. Yo pasé jardín, primaria, secundaria, universidad... NUNCA pude ni tocar la bandera, JAMAS pude llegar al mástil un día cualquiera, siempre elegían a otros.... menos un acto... ahhh sí me toco hacer de niño carenciado una vez... y de la emoción le pedí a mi vieja que pusiera parches al pantalón! muchos parches!... para ser el mejor carenciado!!!

    Mas que carenciado parecía Piñón Fijo... y bué...

    SE HI ZO LO QUE SE PU DO

    ResponderEliminar