martes, 30 de abril de 2013

Desperate hausewive

Pensando que la plancha que me había regalado mi jipi madre cuando me mudé no servía, porque no calentaba lo suficiente,  aproveché el 20% de descuento en una conocida cadena de electrodomésticos,compré una nueva, con todos los chiches: nosequé antihaderente, nosecuanto vapor, nosecomo autolimpieza con la certeza que las camisas del uniforme quedarían impecablemente lisas.
Ésta mañana descubrí que definitivamente no es culpa del aparato, soy yo, no se planchar, no nací para esto. Eso que intento eh, intento aplicar todos los conocimientos que madre me impartió desde la preadolescencia, es decir , un día decidió que yo me tenía que lavar mi ropa , plancharla y coserla  para que aprenda , claro que cuando uno es joven y vive bajo el mismo techo, tiene la excusa de ser tal , y madre siempre estará dispuesta a ayudar en el caso que a uno no le salga.  Por otra parte yo me pensaba que la tenía re clara con eso .... pero resulta que no, porque compro el jabón tal , con el suavizante tal , el otro para ropa obscura, el quitamanchas, el apresto y todas las pelotudeces que me vende la publicidad asegurándome que mis prendas quedarán como nuevas,  miro la etiqueta que traen,  respeto las indicaciones, me se de memoria los programas del lavarropas,  intento sacar las manchas de barro, intento que las toallas queden suavecitas, intento coser los botones, intento que la ropa blanca quede BLANCA, pero no hay caso, nunca quedarán como las dejaba madre.




17 comentarios:

  1. Me resultan interesantes esos enigmáticos pictogramas plasmados en ese trozo de tela anexado a la prenda.

    Mi teoría interpretativa me sugiere que el fabricante, vendedor o acaso una oscuara secta, colocó allí el mencionado trozo de tela con pictogramas, intentando transmitir un mensaje a un tipo de receptor en particular.

    En una primera aproximación, deduzco que ese receptor bien puede ser el usuario de la prenda, mas eso no es del todo claro o verificable.

    La tarea de descifrar el mensaje -si es que lo hubiere- se torna así más compleja, al carecer de certezas a la hora de determinar a quien está dirijido.

    En la actualidad, el Centro de Desarrollo e Investigación de Detaquito.blog, una porquería (C D e I D.b, u p) se encuentra realizando un exhaustivo estudio del tema, con el objetivo de poder determinar el orígen, significado, funcionalidad y destino de tales pictogramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. JAJAJAJ hola deta!
      es verdad, sospecho que algunos deben provenir de los jeroglíficos egipcios.
      quiero ver un post de eso.

      Eliminar
  2. La humanidad ha progresado mucho, llegamos a la luna, fabricamos computadoras super veloces, celulares inteligentes... Pero nada, nada de eso podrá superar al mejor invento jamás creado: "La señora que plancha" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja
      no lo había adoptado como una opción

      Eliminar
  3. Detesto con toda la fuerza de mi alma planchar! PEro como tengo que hacerlo no tengo mas remedio que me salga bien para no demorar tanto, yo le meto potencia fuerte y mucho apresto a las camisas y se planchan con una pasada.
    Lo de coser te lo regalo, se coser lo basico, pero no lo hago porque odio odio odio, ando con camisas a las que le falta algun boton!
    Un poco mas de practica y sale!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJJAJAJJA
      hola patriiiii
      si , pero yo pensé que era como que te salía mágicamente un día,
      y veo que no que no hay chance.
      no sirvo de ama de casa NI EN PEDO.

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo pero comparo con el chino de la lavandería. Imagino que el no me planchaba las remeras, pero me las devolvía súper prolijas, suaves, con rico olor y sin arrugas. Ahora, yo las lavo en mi casa, le pongo el mejor jabón, intento plancharlas y aún así me quedan para la mierda. que onda? QUE ONDA????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás
      vos querés matarme a mi?
      qué te pasa?
      aparecés así??
      oopf

      jajaja
      si recuerdo tu post del lavarropas, al final lo extrañas.
      por qué es todo tan dificil'??'

      Eliminar
  5. No, no.
    Nosotros no somos el problema. El problema son las publicidades... que nos MIENTEN descaradamente. Como las de Cif que "limpian de una pasada".
    Es como que te photoshopean la ropa. Qué suavechito ni qué ocho cuartos. Yo cuelgo todo mojado y no plancho nada. Recientemente dejé de planchar guardapolvos para que te des una idea. La miss no puede todo, chicos, no puede.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a<jajajjaja
      si eso es verdad, pero mi pregunta es porqué madre con menos elementos de los que tenemos nosotras logran dejar todo impecable???
      cuando se aprende eso?

      Eliminar
  6. Yo sólo me casaría para que me planchen la ropa. Y bueno, también para que me la compren porque me da paja ir y probarme ropa y ver que me quede bien y todo eso. Hasta soy capaz de limpiar, lavar los platos, cortar el pasto, pasear al perro, no sé, lo que sea menos planchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja me parecen un poco fuertes tus declaraciones
      pero yo creo que tendrías varias candidatas!

      Eliminar
  7. Una vez intenté planchar una camisa, me quedó HORRIBLE. No entiendo la idea de aplastar la ropa con la plancha y que quede lisa, a mi se me arruga del otro lado y no sé que hacer con las mangas. Por suerte no uso nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya la idea de usar camisa es cualquiera
      deberíamos volver a las túnicas (?)

      Eliminar
  8. muertita!

    1.la culpa no es de la plancha, es del uniforme!!

    2.mi mujer no sabe planchar, en casa plancho yo.

    3.ya lo decía la vieja canción infantil:
    que sepa planchar,
    que sepa coger,
    que sepa abrirla puerta para ir a correr...

    ResponderEliminar
  9. Este mes me propuse (contra todos mis principios) comprarme una plancha!!!
    By the Way,
    y si todavía no lo hice es porque no encuentro una que planche sola...

    ResponderEliminar