lunes, 22 de abril de 2013

Insecticidio

Bueno, desde Noviembre del año pasado medio que me persiguen las mariposas, ustedes dirán queridos blogovidentes: Juani, no estás bien de la mente. y yo les contesto: NO pero, juro que es así.
En el microcentro, en el barrio , en las vacaciones,  llegando a terapia ( me estoy haciendo tratar , para que vean) es decir , no digo que no sea normal ver mariposas , perotodoeltiempotodoeltiempo, viste, es medio raro.
Entonces le dije a  una compañera de laburo: Boluda vos vas a pensar que estoy loca , pero veo mariposas todo el tiempo... Recién fui a fumar , y tenìa una al ladito.- Y es raro, onda estamos en pleno microcentro, la verdad que yo no veo nunca y menos acá. Cuestión que bastantante seguido cada vez que íbamos a comer , pumba, aparecía una,: Viste que no te mentía! - SI , yo pensé que se te había desenfilado un patito , pero no , es verdad. entonces fue genial , porque no quedé como una psicópata pero a la vez dije,  qué onda? aunque tampoco busqué el significado, o algo así.
En realidad, tengo una cosa así con los insectos en general , porque el año pasado , se me vino a morir una libélula a la mano , y mi roomie está de testigo , De TODOS los lugares para pasar sus últimos minutos,  la chabona decidió que la mano de un humano era un gran lugar, cuando vi que ya casi no se movía y la dejé en la maceta del bonsai.
Cuestión, que el viernes compré un libro que una amiga me dijo hace como un año que lea y nunca le di pelota, se llama Luna Roja ( y lo recomiendo MUCHO a cualquier mujer para leerlo en dos días casi lo termino) y entre otras cosas, además de hablar de la menstruación y la correspondencia con la luna,  habla de las diosas, la mitología y  de los animales que tienen que ver con la femineidad desde los tiempos más remotos.... y qué insecto estaba??? SI : adivinaron!!! La Mariposa.
Ahí dice que es un símbolo de femineidad , fertilidad y transformación para dar paso a lo nuevo, a un ser libre y etcs.
Hasta acá todo muy lindo, pero anoche,  me levanto a la una de la mañana para hacer pichin, y cuando abro la puerta de la pieza algo empieza a revolotear: y se para en el piso perpendicular a la entrada. y diije: mmm polilla asesina de lana!!! te voy a sacar de acá ( porque no las mato) prendo la luz, y veo que era una cosa que no era tan fea como suelen ser esas come ropa, me agacho y era una mariposa ( con las alitas cerradas) de color verde clarito con puntitos. Nahhh- pensé  esto es un chiste. es una polilla, la estoy flasheando, entonces la soplé y la chabona abrió las alas y eran amarillas y naranjas! suuuuuuuper hermosa ,  se metió en mi pieza a revolotear en la luz del ventilador de techo.
-Ok, le voy a sacar una foto , porque capaz mañana flasheo que lo soñé.
Le saqué con el celu, ( salió toda movida) y no la vi mÁs. Hice pichín, apagué todo y  prendí el velador, y la mina vino volando como loca , me revoloteó un poco encima como desesperada por ese foquito, y me tocó un poco con las alitas ,  me dio muchas cosquillas, y me empecé a cagar de risa sola, hablándole ( si , les hablo también a los insectos) : Amiga aguantá es un velador!  entonces ahí me empecé a reír peor por lo ridículo de la situación.
Al toque , se posó en un jean que se había caído al piso y quedó ahí.
A la mañana , miré , y nada. No estaba.
Antes de irme al laburo, abrí todas las ventanas, y las puertas de mi pieza para que vuele por su libertad, si aún estaba entre nosotros. Ni señal.
Llegué y nada., fui al patio, volví y la pibita estaba volando en el ventilador otra vez.
Claramente me empecé a reir a carcajadas, me paré en la cama , y en un acto casi instintivo le puse las manos cerca. Se me posó en el dedo. Casi me muero de un infarto. Y lo primero que pensé,  este bicho es la cosa mas preciosa que hay, lo segundo: voy a sacarle foto porque nadie me va a creer! , le saqué y ahí dije , que hago? la llevo afuera o me quedo un rato más? me quedé mirándola , de cerquita, hipnotizada.. examinando  cómo eran los ojitos , el cosito ese que tienen para comer que es como una lenguita, las patitas,...  entonces empezó a volar para la luz otra vez , y mi temor más grande se hizo real,  se la dió contra el foquito y cayó al piso.
Como vi que no volaba más , dije NO, se murió! me acerqué le puse las manos y se subió,  se había hecho bosta un ala y andaba como torcida.
 Me sentí tan mal , tan mal, porque tuve el momento para llevarla ( y ahora estaría volando feliz) pero por egoísta, la quise dejar en mi mano un rato más.
Al toque llegó mi roomie con su marido, y les mostré el bichito moribundo. La quise poner en la ventana, la soplé y no se me bajaba de la mano. La pasé a mi hombro , y se quedó. Empecé a pensar cómo una cosita tan hermosa que hace un ratito me hacía reír a carcajadas, ahora me daba una culpa y una pena profundas.
Entonces decidí pasarla a una plantita para que por lo menos , muera con la naturaleza.
y ahí está en el cementerio de insectos ,   recién fui a verla, todavía está viva, pero no hace nada.
Me siento una mierda.
Después de esto no creo que se me acerque una mariposa nunca más.

(no la iba a subir, pero ahí todavía volaba)




22 comentarios:

  1. no se, me genero angustia esto, estoy mal de la cabeza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm creo que soy la persona menos indicada para darte esa opinión ajjaja

      Eliminar
  2. En el fondo debés ser una chica muy tierna.

    Yo hubiese aplicado eutanasia para la mariposa moribunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y que estoy con el SPM

      No podría con la culpa.

      Eliminar
    2. Ese "en el fondo" de Hugo me hizo acordar de cuando hablabas de los cumplidos no cumplido!

      Eliminar
    3. JAJAJA puede ser, fue onda ah mirá ....tenías sentimientos!

      Eliminar
  3. Lloré... (¿Estaré peor de lo que creo?)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me diste mucha ternura.
      No creo ... aunque , como dije antes soy la persona menos indicada,
      me tenías que ver en la ventana pidiéndole disculpas a la mariposa.

      Eliminar
    2. Más que ternura, vergüenza... Tener que decir que me entró una basurita en el ojo, como excusa para ir a llorar al baño, no da... :p

      Eliminar
  4. che, amiga...ahora me lo tenés que probar a mi (era lo único que le importaba) me lo probás al tema de la mariposa, dejame que vea 2 o 3 y te hago una nota apoyando toda esta locura. Nah mentira...relajate mujer y dejá de culparte hasta por las cosas de la naturaleza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajja
      bueno, pero me parece que ahora no me van a querer más
      vamos a probar.
      medio que tenés razón pero medio que me da culpa igual

      Eliminar
  5. Bueno, si. Pero que se yo, la bicha se pudo haber ido. No quiero parecer un insensible de mierda. Pero...
    Igualmente, muy lindo todo lo anterior a la parte trágica. Y muy interesante.

    Me hiciste acordar una perte de Guitarra Negra, de Alfredo, en la que hace referencia a una mariposa... es un tanto triste, quizá más...

    Si no la conoces, te dejo el link acá (es la primera) http://detaquito-z.blogspot.com/2011/03/bonus-track.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deta , no se si es mi google chrome pero no me aparece nada cuando entro :(

      Eliminar
  6. Mirá que causalidad!

    http://noeslomismoparecido.blogspot.com/2013/04/la-mariposa.html

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Este señor nos quiere dar un patatús, apareciendo así!

      Eliminar
    2. mal , resucitó!!!!!!!!
      y usted anda que se va y viene deta asi que no se ria del degollado.

      Eliminar
    3. HOLA F QUERIDO.
      ya le di la bienvenida, pero se lo essstrañaba vio?

      Eliminar
  8. ¡No tenés que sentirte culpable porque la mariposa se haya quemado con el foquito! Jajajaja.
    Me enternerce; pero no tenés la culpa y no podés saber si, al moverte intentando llevarla a la ventana, la mariposa no iba a salir revoloteando con idéntico desenlace.
    Es muy loco lo eso de que te cruces mariposas todo el tiempo. Yo suelo prestarle atención a ese tipo de coincidencias. A lo que Jung llamaba sincronicidad. Y suelo intentar interpretarlas, como si fueran sueños.
    ¡Y sacás a las polillas para no matarlas! Me encanta. Yo trato de hacer lo mismo con todo bicho que me cruzo. Debo ser el único loquito que anda esquivando hormigas por la calle. Y las arañas, directamente, las suelo dejar en el techo. Seguramente buda me premiará y reencarnaré en delfín o algo así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad , no lo había pensado, un sin fin de posibilidades.
      jajajajja que grande!
      otra que lo hace es chivi
      http://unaembarazadamas.blogspot.com.ar/search/label/Bichos
      con los mosquitos me cuesta una banda tambien!
      no se si buda, pero la verdad es que los insectos me caen muy bien

      Eliminar
  9. Noooooo, pensar que cuando era chico y en Capital todavía existían calles de tierra, había infinidad de mariposas, y uno de nuestros entretenimientos era cazarlas con ramas de paraiso peladas.
    Éramos asesinos seriales entonces ?? !!!!
    Me cagaste el finde !!! :P
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ si!
      Seguro que por niños como ustedes ahora están casi extintas (?) jajajajaja
      (fue re doña rosa)
      Besoooos

      Eliminar