lunes, 15 de abril de 2013

Juanita investiga (primera parte)

Con mi amiga Esther, o Sabri como prefieran , siempre elucubramos teorías muy buenas.
Hace tiempo , digamos,  desde que volvieron las sandalias franciscanas, estamos dele que te dele que para nosotras vuelven los 90´s , pero con TODO...  desde la moda , hasta el comportamiento de la  clase media : irse mucho a MIAMI de compras, hacerse la casita en un country o en las afueras, buscar departamento a estrenar, cambiar el auto cada dos años, consumir hasta que la tarjeta quede estallada,  mucho préstamo para hacer cualquier cosa, digamos , una clase media bien menemato ; La educación para el orto, con paros de docentes cada dos por tres (falta que vuelva la carpa blanca y estamos hechos) y los medios masivos que no se quedan afuera con la vuelta de personajes que se encontraban vaya a saber uno dónde y ahora resulta que están, como diría la Su: VIVOS???
Si señores , la grasada noventosa está volviendo y no solo en forma de fichas, sino en forma de "No tengo memoria , y no aprendí una mierda de ésta década infame"
Éstas son las pruebas fehacientes de una investigación minuciosa:

MODA 

1- Sandalias franciscanas: las odiaba de chica y las sigo odiando. me parecen un aborto del calzado.
2- Camisa a cuadrillé: Es cierto que el mayor exponente de éste estampado ha sido nuestro amado Kurt,y también es cierto que si vas a cualquier lado 8 de cada de 10 hombres tienen puesta una: 
3- Pantalones Palazzo con estampados de mierrrda :  qué era lo que  pasaba en los 90 s con los estampados?? por qué tienen que volver??? 
4- Jardinero de jean: ... hace falta que diga más? 

5-Campera de cuero con borcegos:  me hago cargo, uso ambas cosas y me encantan.


 6- Pelo corto tipo pelela en las mujeres: el famoso "Corte de Carola Cassini": 

7- Jean con Jean: o una cosa o la otra !!!! dicen que pan con pan es comida de tontos, pero los diseñadores no lo comprenden , la campera de jean te la acepto , hasta ahí, pero CAMISA CLARITA??? no.

8- Abrigo de piel:   la verdad es que sintéticos o no , me dan asco porque me hacen acordar a esta vieja conchuda, símbolo inmundo del menemato:


Continuará...







24 comentarios:

  1. Creo que hay más paros ahora que cuando yo iba al secundario, el cual terminé (o algo así) en 1999.

    Bueno, a ver:

    1- No he visto a nadie acá usando eso, seguro la moda acá llega el próximo verano.

    2- Grunge is not dead del todo.

    3- Horribles, si veo a una chica con algo así voy a pensar que de grande se va a transformar en mi vieja.

    4- Nadie mayor de 12 años o que no esté embarazada (?) y que use un jardinero merece mi respeto.

    5- Metalera antisocial.

    6- No me molesta.

    7- El otro día me recontracagué de frío por no aceptar la campera de jean que un amigo me quería prestar. Las detesto, no sé por qué, pero jamás me compraría una.

    8- El único abrigo de piel copado era el que usaba Johnny Tolengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huguito
      1- te juro que acá hay hasta de leopardo , son el HORROR.
      2- si kurt ve a los rugbiers haciendose los rockeros , se vuelve a suicidar.
      3 -jajajajjaja estas cosas te hacen groso.
      4- Te juro que creía que se habían erradicado.
      5- Masomenos, bastante vendida al sistema
      6- Lo llevo con mucha dignidad
      7- Hubiese hecho exactamente lo mismo
      8- Totalmente.

      Eliminar
  2. Simplemente majestuoso!!!
    1-Hay algo peor que las franciscanas. Las franciscanas con plataforma en forma de fichas y de colores pelotudoss!
    2-Yo soy uno de esos 8
    3-Nooo, lo que deben volver para el riesgo de hombres sentados en colectivos, son los bahianos. Dios me libre, me guarde y me reparta!!!
    4-El jardinero es de bala o de stone. Una de dos. En el medio no hay nada.
    5-Sí, esa es copada.
    6-Pelo corto es jodida. Hay que tener muchos ovarios o ser Araceli Gonzales.
    7-Campera de jean es muy "Amigos son los amigos". Si vuelve la moda, la uso, tengo dos.
    8-No way Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- yo las llamo las platafrankenstein, porque las pibitas caminan duritas duritas con eso en las patas.
      2-Cambiate a las rayas, ya está muy visto.
      3- OH dios mío me había olvidado de esoooo ! bahiano y riñonera
      4- Si, lo gracioso es que nunca lo vi a Mick Jagger usando jardinero.
      5- Igual sin hombreras eh.
      6-Lo tengo por accidente ( se me quemó y se me cayeron los pedazos) y me la banco, aunque a veces extraño tener las orejas abrigadas.
      7-si, o muy jugate conmigo
      8-tanto laburo de greenpeace al pedo ajjaja

      Eliminar
    2. 2- Es que me quedé en los 90s, en términos de ropa. Bah, no uso los jeans rotos, pero sí las camisas, los anteojos de sol onda grandes. Estoy en contra de los de ahora, que en realidad son de los 80, esos de Hipster. En fin. El pelo grunge me lo corté hace dos semanas. Hola 2013!

      Eliminar
  3. D:!!!

    bue, respeto tus botas y camperas de cuero, y el pelo corto tambien che, hay minas y minas, a muchas les queda barbaro. me voy preparando para dentro de diez años cuando vuelvan los pantalones cagados (se escriben babucha?) y me frunzo cuando veo ropa fluor. ni hablar de los zapatos esos altisimos de las minas. nah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo cere, yo lo tengo corto por accidente, y no me desagrada , de hecho me gusta, pero si es cierto que volvió esa moda y hay minas que le queda genial y otras que no.
      jajajjaaj yo usaba los pantalones cagados en la éopoca del 2000 , si eran de varon mejor les decíamos "pantalones hardcore" ( los rockeritos no?) mi vieja me re bardeaba.
      La babucha es otra cosa, y es de puto.
      UHHH fluo , es mas de los 80 pero si , es un daño para la visión.

      Eliminar
  4. Qué horror a todo!!! No puedo creer que están volviendo esas prendas. A mí no me gusta ninguna, no uso ninguna, no usé nunca ninguna (bueno, sí, una camperita de jean alguna vez tuve).
    Lo de "no tengo memoria, etc" que no te sorprenda Juani...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te juro Eva, jajaja
      las franciscanas serían el mínimo problema , me preocupa este país !!!!

      Eliminar
  5. juanita: ¿Te sentís bien? ¡Los 90 deben haber sido por lejos los mejores años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguroooo! que vuelva carlo, que vuelva ya, decía el spot publicitario.

      Eliminar
  6. Las calzas brillosas..!!
    y toda la ropa cazado carteras con tachas...la mina que tiene 40 años y se quiere poner algo no puede por que tiene tachas...yo tengo 25 y una remerita con una tacha me pongo,pero que TODOOOOO este lleno de tachas na....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé si las calzas brillosas eran de los 90 me parece que mas de los 80, al igual que las tachas. pero la verdad coincido plenamente MENOS ES MÁS

      Eliminar
  7. Detesto todas esas cosas, algunas las use, y no las volveria a usar jamas de los jamases!
    Las sandalias franciscanas las detesto profundamente.
    Algo que no use pero que siempre deteste eran los conjuntos deportivos brillosos de tela arrugada!!!
    WTF!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa ayy siii ese conjuntooo que horror!!!!!!!!
      tela aviadora le decían o algo así ¿No?
      QUE ESPANTO MAI GOSH

      Eliminar
  8. Igual que en Miami, pero Avellaneda...

    ResponderEliminar
  9. tengo camisa a cuadros puesta en este momento... soy un noventoso? un grugero? o un careta que sigue las modas?



    Además estoy seguro que te van los pibes con esas camisas, así que no te hagas la amante de ringo starr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas tres.


      No me gustan los beatles,
      No me gusta rata blanca
      No me gustan los rugbiers

      ( con el ritmo de no me gustan los Hippies de Flema)

      Eliminar
  10. una prueba fehaciente sería encontrar a alguna de esas personas que no tiran nada, tipo una judía y buscar la ropa de los 90 y zas!!! descubrimos que está todo de "moda" nuevamente!!

    ResponderEliminar
  11. Noooo ... vayamos por partes!

    1 - siempre las odie y mas a la gente que las usaba con medias
    2 - Camisa cudrille ... las sigo usando ... me importa un pedo
    3 - Inclusive cuando estaba super flaca (a mis 12), teniendo un culo para dos personas, no me favorecia usarlos ... pero cuando me pego la onda hipona, los use
    4 - Lo mismo que los palazos, el tema que con el jardinero parecia un Teletuvie (OAAAAAAA)
    5 - Solo borcegos ... nunca tuve campera de cuero, no me gustan
    6 - Tengo el pelo corto desde mis 12 ... que sin pedirle permiso a mi mama, fui a la peluqueria y me corte la melena q me llegaba a la cintura ... mi vieja casi me arranca la cabeza
    7 - O uno o el otro ... hoy dia no me pongo una camisa de jean a no ser q me paguen
    8 - ODIO todo lo que sea piel, animal print y esas cosas ... es mas, la ultima campera que compre viene con esos cuellos con gato y se lo saque. Para eso, uso bufanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJAJA
      con medias por diorrr
      es hermosa, pero te juro que te cansa verla acá por lo menos en todos lados
      mi mama me los hizo usar de pequeña y tenía 10 kilos arriba , era la onda carpa
      JAJAJAJAJAJAJJAJAJJA ME HICISTE REIR PARA AFUERA
      esta bien
      vamosss sos de las mías ajjajaja
      tal cual
      talcualmente 2

      beso querida gracias por pasaaar !

      Eliminar
  12. Para vomitivas las sandalias havaianas. Hay q tener muy poca clase y ser muy borreg@ para llevar semejante engendro en los pies...

    ResponderEliminar