viernes, 19 de julio de 2013

Hacerse cargo.

Una de las cosas más difíciles del mundo es hacerse cargo que uno se mandó mocos.
Sobre todo si siempre se las arregló para quedar bien parado y los demás siempre como los malos de la película.

Siempre tuve esa pequeña facilidad, de quedar en papel de víctima, siendo una pendeja manipuladora.
Recién hace un tiempo , descubrí , que muchas cosas de las cuales me quejé que me hicieron también las hice y que ahora, tengo que fumarme las consecuencias, porque estoy segura, segurísima que todo lo que va vuelve.

La verdad es que no quiero ser ese tipo de persona, hice cosas que de las cuales no me arrepiento , porque todo es un aprendizaje, pero  que si me arrepiento de no haberlas enfrentado con las personas que debía en el momento. No supe decir verdades, no supe hacer las cosas bien, no supe hacerme cargo y ahora ya está , no puedo volver el tiempo atrás.

Se puede arreglar?

y si se puede , lo que no sé , es por donde empezar , tiene sentido a esta altura pedir perdón? o es más una cuestión egocéntrica de sacárselo uno de encima, y creer que ya está con eso?

Qué se hace?

Lo que se es que no puedo castigarme toda la vida por lo mismo, ya está ya lo hice, pero reconocerlo implica también informárselo al afectado?

Como te explico después que te eché siempre la culpa por todo, que en realidad fui una conchudita de mierda que hizo lo mismo¿?

Está complicado ¿no?

9 comentarios:

  1. Las personas religiosas van a confesarse al cura y ya.
    Los agnósticos vamos a los tumbos tratando de resolver cagadas con más cagadas. Lo importante es no tapar, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja , eso es verdad.
      perdoname señor, he sido una conchuda!
      no, no me veo.

      Eliminar
  2. jajaja no, noooo, el karma persigue. Pero tengo la teoría que mientras vos sepas que la cagaste, ya está, creo que el Karma lo entiende. Si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja , che karma, mirá , ya me rescaté que la cagué, vos decís que me podés bajar un poco la pena?

      Eliminar
  3. No es tan complicado. (Al menos desde lo teórico)
    Pedir perdón está bueno, que la otra persona se entere de que fuimos unos conchuditos siempre es positivo. (Aclarar las cosas siempre está bueno). Y es difícil, porque para pedir perdón hay que sacarse la careta, y eso jode. (Hay que tener huevos para ir a pedir perdón).
    Lo que no se puede arreglar, son las consecuencias de las cagadas que nos mandamos, eso no tiene remedio. (La conchudez tiene un precio, y hay que pagarlo, nos guste o no nos guste)
    El pasado ya pasó, lo que se puede arreglar está en el futuro, pedir perdón puede funcionar como un punto de partida para que las cosas cambien. Pero eso ya no depende solamente de vos, hay que ver si la otra persona quiere, puede, o tiene ganas de perdonarte. (Si te quiere, puede que te perdone; si no te quiere, puede que tengas que aguantarte unas cuantas puteadas :p)
    "¿Como te explico después que te eché siempre la culpa por todo, que en realidad fui una conchudita de mierda que hizo lo mismo?" Así, con esas mismas palabras, sin anestesia: "fui una conchudita de mierda"... Y después, bancate lo que venga...
    Al menos si eso no sirve para arreglar las cosas con esa persona, te puede servir a vos para marcar un antes y un después, y eso siempre es positivo. (Punto y aparte, ya hiciste lo que tenías que hacer, otro escalón en el aprendizaje -eso siempre suma-)
    Mientras leía tu entrada me acordé de esta canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=EI91YGqyxpY
    Si se te llenan de grasa los parlantes, los podés limpiar con un trapito y un poquito de alcohol :)... Perdón. Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj te juro que intenté verlo, pero a los 0:47 la tuve que parar. jjajaja
      Y si , habrá que agachar la cabeza y pedir perdón, fui una conchudita!
      me cabe.

      Eliminar
    2. 0:47 es mucho!... Tendría que haber parado con solo ver el título! Estás peor de lo que creés, hacete ver. Jajaja!

      Eliminar
  4. Basta de fomentar a cánceres como Axel para que haga canciones del tipo "Todo vuelve".

    Algunas cosas vuelven, otras no, algunas nos llegan "porque las merecemos" y otras porque justo teníamos el orto apoyado en ese lugar.

    Pedir perdón, si es sincero está bueno, pero si vas a hacerlo que sea fundamentalmente porque quieras que la otra persona se sienta bien, no para quitarte un peso de encima vos y ya.

    ResponderEliminar
  5. Como abonado a mandarme mocos y cagadas, hacerme cargo es algo normal. Un poco por ser como soy transparente (sin darme cuenta) y la gente se da cuenta de las que hice. Y otro poco por mi baja autoestima, entonces siempre me tuvieron para el churrete.
    Tampoc me arrepiento de pastorear a morir teniendo muchas oportunidades, porque ya paso y no ando quejandome. Pero era un victima lastimosa y llorona hasta que deje de creerme ese papel.

    ResponderEliminar