domingo, 27 de octubre de 2013

Una duda

¿No es un poco irónico que vivamos en democracia y te obliguen a votar?

13 comentarios:

  1. No, porque la mayoría quiere que se vote. Y la democracia es el poder en manos de la mayoría. O sea, es el poder que ejercen los que son más sobre los que son menos. Una especie de abuso legitimado. ¿Me explico?

    ResponderEliminar
  2. Es así, Juani. Acá en Uruguay decimos lo mismo. Deberíamos aprender de los Yankees en eso. Vota el que quiere. ¿Sabés qué es lo que pasa? Que si no consiguen una mayoría determinada, no pueden gobernar. Y si pocos votan, el sistema se les cae a pedazos. Por eso te "obligan" a elegir entre la mugre que hay. Acá al menos, podés expresarte anulando tu voto o votando en blanco.

    ResponderEliminar
  3. Tas segura que vivimos en democracia? Dónde? Cuándo? Cómo?... Si democracia es que los de arriba se coman toda la torta, y los de abajo le pasen la lengua a las migas que caen en el piso, entonces me cago en la democracia...
    Hoy no vi la tele, nada más escuché la radio un rato... Me sorprendió la repetición hasta el cansancio de la palabra "bunker" por parte de los periodistas. ¿Qué carajo es un "bunker" para esta gente?... ¿Un salón enorme, lleno de pantallas LED, con catering de primera, con sonido e iluminación como para que toquen los Rolling Stone? ¿Cuánto cuesta esa joda? ¿Medio millón de pesos? ¿Medio palo para festejar qué? ¡¿Qué carajo están festejando?!
    Perdón, necesitaba descargarme y justo te cruzaste en mi camino. Jajaja! Perdón!

    ResponderEliminar
  4. Es como con la ley que obliga a usar casco o las prohibiciones a diferentes tipos de drogas. Tenemos un estado paternalista que nos cuida y que sabe qué es lo mejor para nosotros, porque por sí solos no nos damos cuenta; somos nenitos que metemos todo lo que brilla en los enchufes, y todo lo que tiene feo olor en la boca.

    ResponderEliminar
  5. Bueno algo así como pensar y estar convencido de que somos libres...hay cuestiones en las que es mejor no profundizar.

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Si viviéramos en una democracia pensante, no estaríamos obligados. Pero como somos un país ignorante, tenemos la obligación de. Está claro de que si no fuera obligación, votaría un 10% del país...

    ResponderEliminar
  7. ¡Ey, ayer adquirí mi ejemplar de la revista de Bigote Falso y descubro que en ella publicaron tu post del chico que fue San Martín!
    ¡Felicitaciones, Juanita!

    ResponderEliminar