lunes, 18 de noviembre de 2013

El sentido de la vida es....

últimamente me está sucediendo que no le encuentro sentido a vivir.
No me voy a suicidar , ni nada que se le parezca , dont asust! sólo estoy expresando mis más profundos sentimientos en una hoja virtual , porque viste que yo esto lo uso un poco como diario, un poco como terapia, un poco para alimentar al ego, un poco para sacar la mierda...
No es que sea depresiva o algo así , de hecho siempre fui una mina luchadora, con fuerza, con sentido del humor,  y con mucho humor negro para afrontar mi existencia en este planeta, que no fue un viva la pepa justamente, como no es la de nadie , pero siempre salí adelante , hice todo lo que tenía que  hacer para tener " una vida" me divertí , disfruté , me di mis gustos , no me metí en cosas raras, tuve mis logros, conocí gente maravillosa y no tanto , aprendí a intentar entender el por qué de un montón de cosas , me cultivé intelectualmente hasta que se me llenó el cerebro y de repente llegué hasta acá:  no me falta nada, estoy rodeada de la gente que amo , gozo de buena salud , aprendí que puedo lograr todo lo que me proponga, tengo un buen trabajo , techo alquilado,  y  hasta una mascota que es una masa. Todo. Todas las necesidades básicas y no tan básicas cubiertas.... y sin embargo , cada mañana digo la puta madre, esto no tiene sentido, estoy cansada de vivir en este mundo,  me siento vacía ,y lo digo desde lo más profundo de mi corazón, los humanos estamos enfermos, la gente está enferma de poder , ciega , y pelotuda, y estaría buenísimo que cada uno sea como es pero casualmente  este tipo de personas terminan afectando a todos, digo ,  todos estamos en mayor o en menor medida cagados de la psiquis: familias disfuncionales, padres abandónicos, situaciones violentas, muertes , adicciones, falta de autoestima , etc etc etc , a todos nos pasa algo que nos arruina la mente, y algunos la llevamos como podemos, otros asesinan y otros manejan el mundo, que por cierto esta cagado hasta la médula,  y todos concluyen que hay que vivir y superar y los pajaritos y la sonrisa de un niño y que las pequeñas cosas y una ballena bebé, y natalia oreiro quiere salvarlas , pero vende tapados con tela nueva que intoxica la tierra a 5 mil pesos, en resumen, todo es plata, todo es producir para el sistema, todo es destruir , todos somos un puto número , todos queremos relaciones sanas con la gente que nos rodea Y NADIE ESTÁ SANO!"  todos estamos cagados,  no se puede estar sano en este planeta, comemos veneno, bebemos tóxicos, matamos todo lo que nos rodea , en pos de plata para X cosa, cómo vamos a estar sanos si lo único que nos enseñaron es a ser lo que no somos para responder a este orden economico social? , y encima ,  cuando tratás de hacer algo , por pequeño que sea , siempre aparece un pelotudo a querer poder o alimentar el ego suyo y tuyo, y el ego en general en este sistema termina ganando siempre,  y al final , qué??? nací para eso ? para ser un esclavo y cambiar el mundo? estoy cansada, encima de toda la mierda del día a día, superar los traumas familiares,  entender los quilombos ajenos , tratar de "perdonar" o que no te afecte el daño que te hacen los otros, tratar de uno no dañar al otro , intentar ser una buena persona y fallar, luchar todos los días contra el bombardeo publicitario y misoginia que vivís simplemente por haber nacido con concha , tratar de ser lo más genuino posible,  entender que te manipulan, entender que las cosas materiales no llenan , ENCIMA hay que buscar alternativas, ¿  Pero cómo mierda voy a ayudar al otro si no puedo conmigo misma?
Estoy cansada, y no , no me voy a volver jipi.

14 comentarios:

  1. Me gustó mucho la aprte de Nati Oreiro. Ahora le digo Nati.
    En fin querida mía, no puedo decir sabias palabras al respecto porque vos sabés que yo sólo soy humor negro y nada más. Puede que suene egoísta, pero a pesar de que el mundo está cagado de la cabeza a los pies, al menos yo, intento ser lo mejor que puedo (a veces) y con eso basta, o sea no, no basta, pero siento que al menos yo intento ser lo mejor que pueda ser. El resto está cagado, hay horror, nenes que se muere, justins biebers por el mundo, gatos sin dueños...En fin, dije un montón de pelotudeces sin significado, yo lucho por el minuto a minuto, por ver un video y que se me pasen 5 min, por oler a mi gato y que se pasen 2 más, por escribir acá y otros 10, y así sentir que tal vez no hice nada, pero tampoco hice nada para estar peor. Busco, dentro de mis pequeños objetivos, como ir al super, llevar la ropa a lavar, superar eso y premiarme como un perro, cantando a gritos una canción que me acabo de aprender o rapeando canciones de eminem. Love ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love ya tu , sé que esto también es egoísta, porque hay personas que ni si quiera saben si van a tener para cenar , o vivir, bah ninguno sabemos cuano nos vamos a morir , lo se, sé que es un razonamiento de burguesa pelotuda. pero así me siento por estos días y no sé , no estoy entendiendo cual es la ondita.

      Eliminar
  2. A mí también me gustó lo de Nati Oreiro, me hizo acordar a Marce Klosterbober.

    Yo fui un par de veces a unas charlitas zen que te enseñaban a entender todo esto que contás y a concentrarse en lo básico y el desapego y la energía y el tao y todo eso. Estaban buenas, pero me dio un poco de miedo que me obliguen a raparme la cabeza. Igual si te interesa te paso el dato. En ese momento me cerró bastante lo que me explicaban (y me asusté)

    Y si no, terapia ponele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja

      si , anduve por todos los pagos buscando respuestas , pero todos me dan a sectarios, desde los católicos hasta los claudio maría dominguez , todos siguen a "alguien" y por seguir a esos , asi estamos como estamos

      Si te sirve de consuelo voy a terapia desde que tengo 5 años...

      Eliminar
  3. Hay que buscar esos pocos momentos en que uno es feliz, todo lo demás es accesorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Huguito , antes como que le buscaba el lado positivo y el aprendizaje a todo y la felicidad , pero también me doy cuenta que uno no puede vivir de a pequeños momentos, no está bueno , eso es la vida nomás vivir de a pequeños momentos? no se puede ser 80 % feliz 20 % bajón?

      Eliminar
    2. ¿Conocés a alguien que viva realmente bajo eso porcentajes? ¿Sí? ¿Realmente lo conocés bien?

      Insisto, concentrate en las cosas que te hacen bien a vos; después te va a sobrar el tiempo para preocuparte de cosas más trascendentes.

      Eliminar
  4. Noticia muy importante (redoblantes) brbrbrbrbrbrbrbr: ¡La vida no tiene sentido!
    Y no va a tener sentido mientras no sepamos de donde carajo venimos ni para que mierda estamos acá. Bastante hijo de puta el "Creador" -sea quien sea- que se olvidó de dejarnos ese par de datos "insignificantes". (Como para no sentirnos vacíos con semejante panorama, el vacío nos viene de fábrica, es parte de nuestro ADN). Y además, ni siquiera sabemos que nos espera después de la muerte. Porque (otra vez redoblantes) brbrbrbrbrbrbr: ¡Todos nos vamos a morir!
    No son buenas noticias :p
    Pero no todo está perdido, también podemos "creer" en algo, y darle nosotros un sentido a la vida. Si sos Maru Botana, podés creer que el sentido de la vida es tener un montón de hijos rubios. Si sos Maradona, podés creer que el sentido de la vida es nadar en un mar de merca. Si sos de clase baja podés creer en el peronismo (o en el kirchnerismo). Si sos de clase media podés creer en cambiar el "autito" todos los años y en llevar a tus hijos a Disney. Si sos de clase alta es porque creés firmemente en que la guita se hace cagando a los demás. Y lo mismo si sos cristiano, musulmán, activista de Grinpís, fanático de la mona Jiménez, o hincha de River. La cuestión es creer en algo, para mientras tanto, ir espantando el vacío...
    Eso de creer en algo sería la buena noticia :p (Bueno, es lo que hay)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj
      tal cual , tenemos un problemita de identidad y la vara de esculapio no estaría ayudando...
      ajjajaj
      claro que si!
      llenemos el vacío existencial con justin bieber o viber o carlos vives

      Eliminar
  5. Tema complicated si los hay el del sentido de la vida.
    Yo tuve durante varios años la misma sensación, de hecho lo pasé mal en su momento porque me pasaba lo que decís, no le encontraba el sentido al estar en este mundo (y uno de los motivos de que me haya ido de Buenos Aires tiene que ver con que no estaba a gusto, con que sentía que tenía que haber un lugar donde yo me sintiera mejor, y por eso me fui para ver si lo encontraba).
    Siempre choqué con el mundo en el que vivimos, con las imposiciones de la sociedad (que no son para mí, lo de casarse, tener hijos, el coche 0 km y miles de etcs), con la manera de pensar de mucha gente, bueno, con demasiadas cosas chocaba una y otra vez.
    Tampoco sé muy bien hoy día si tengo un sentido, solo sé que me siento mucho más feliz que antes, y eso me pasó desde que encontré un camino que me apasiona, desde que encontré a qué le quiero dedicar mi vida.
    Lamentablemente hay que estar en este mundo (a menos que te la des, claro, pero no contemplo esa opción), entonces me parece que hay que pasarlo lo mejor posible, que hay que hacer y buscar lo que realmente nos haga bien, pasar de la gente que no nos aporta, o que nos angustia (y en esto incluyo relaciones familiares. Pienso: ¿me tengo que dejar que me cague la vida solo porque tiene mi misma sangre?), pasar de las situaciones por compromiso (qué piensen de mí lo que quieran, yo si no tengo ganas de ir a un sitio, no voy y se acabó, qué más me da si quedo o no quedo bien).
    No sé Juani, complicated como te dije al principio. Pero te aseguro que si encontrás algo que te apasione y en eso invertís tu vida, de eso hacés tu objetivo, todo parece más fácil, se es más feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento identificada en mucho , y si es re complejo , ojalá algún dìa lo encuentre! eso también lo estoy buscando!
      =)
      gracias Eva

      Eliminar
  6. Oh, a veces me parece que la vida tiene un sentido profundo, subterráneo. Y a veces me ha parecido rozarlo con la punta de los dedos.
    Otras veces, creo que no tiene otro sentido que el que le da uno. Pero eso no me preocupa. Si te ponés a pensarlo bien, te das cuenta de que es algo copado. Tener la oportunidad de decidir qué es lo que uno quiere que sea la vida.
    Y así estoy. Oscilo de un lado al otro. O más bien estoy más o menos en el medio de las dos posturas. Voy del anarquismo agnóstico al panteísmo. Y creo que tampoco hay contradicción en eso.
    Lo primero, creo, es aceptar el mal. Aceptarlo como algo natural. Darse cuenta de que es una parte de todo. Parte nuestra, incluso. Y de que lo peor que podemos hacer es negarlo y echarlo tras nuestras espaldas, porque así crecerá y fermentará fuera de nuestra vista. Aceptar que lo bueno y lo malo son partes de la vida.
    ¿Y eso quiere decir conformarse con que las cosas sean como uno no quiere que sean?
    De ningún modo.
    Después de aceptar hay que hacer lo posible por comprender. Y eso tal vez es tan difícil como lo otro. Comprender para ver como cambiar las cosas que uno quiere que cambien.
    Y si uno quiere, como es mi caso, y parece ser el tuyo, tomar una postura ante lo que nos parece injusto.
    Y transformarse en agente de cambio. Hacer eso que decís, por pequeño que sea. Y cagarte en lo que digan y hagan aquellos pelotudos sobre eso.
    ¡Cambiemos el mundo, Juanita! Vamos a necesitar bastante tiempo, así que yo diría que, en principio, vivamos unos trescientos años.
    Porque, además, me parece que a lo que no le estás encontrando sentido no es a la vida en sí, sino al orden social de los humanos y a su accionar destructivo.
    He dicho mucho y no he dicho nada. :P
    Porque tampoco sé nada.
    Abrazo para vos y para tu gata.

    ResponderEliminar
  7. 42. Es el sentido de la vida y todo lo demás!, nah, muy geek de mi parte. Juani, la vida tiene sentido y todo encaja (sin eufemismos por favor) cuando buscás y entendés el "por qué" estamos acá. A mucha gente simplemente no le gusta y por eso sigue en busca de otra cosa. Pero una vez que lo aceptás, todo empieza a tener sentido, todo empieza a encajar como un puzzle, y si bien pasás momentos difíciles en tu vida, el haberle encontrado sentido te da la fuerza para mirar adelante y superar cualquier cosa que se te pueda presentar. Abrazo. Está bueno este tipo de "insides" ;-)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la magia, han sido momentos muy graciosos.
    Ah, me olvidaba, cuando limpio mi casa me transformo en "Juanita".

    ResponderEliminar