jueves, 9 de abril de 2015

viajar viajar y viajar- Episodio I

Hoy vino a despedirse un compañero que trabajó por diez años en la empresa y decidió juntar plata , renunciar e irse a viajar por latinoamérica con su novia, de nunca pasar de un saludo a la mañana,me contó que en verdad siempre fue su sueño pero lo fue posponiendo hasta que , bueno, fue valiente, no pude evitar felicitarlo y decirle que tenía unos huevos de oro por hacer lo que muchos queremos pero todavía nos falta un empujoncito, justo yo estaba en la interné volviendo a leer este blog  que desde que lo descubrí me rompió la cabeza, la piba es una divina , lo hace con un amor  y talento que desborda, además creo que cualquier persona que quiera viajar lo TIENE que leer, entonces se lo recomendé, porque no creo en las casualidades tampoco.... de un hola y un chau, pasamos a hablar de cumplir los sueños...
 A que venía? ah si que ahí me empecé a acordar como empezó en mi toda esta pasión de viajar, porque como dije en anteriores posts, de chica nunca se me ocurrió que podía ser una opción de vida más que unas vacaciones de 15 días con alguna tía o con mi vieja en alguna provincia del país, ahora que escribo esto me doy cuenta que es hereditario porque madrejipi viaja como una loca por Argentina y alrededores, y como no le gustan los aviones ni un poco, nunca se fue a lugares MUY lejanos, pero este año empezó con el Machu Picchu y volvió fascinada!, tiene 56 años y sigue saliendo con su mochila , se arma la carpa y no le importa nada!! eso me ayudó a conocer bastante de nuestro bello territorio en mi niñez. Después si, empecé con amigas pero cero hostel. cero explorar, todo muy empaquetado, típica tengo un tío en: y ahí se iba de vacaciones, y del ESTERIOR ni hablar Mabel , eso era imposible porque tenías que ser mishonario: ahora me doy cuenta nadamasalejadodelarealidaT.

Todo empezó cuando en 2010 tuvimos que caer en un hostel en Capilla del monte porque no había otra cosa, con mi amiga horrorizadas por tener que compartir la ducha! y LA PIEZA, con JIPIS! Imaginate a las dos pendejas ñañosas que viajaban con planchita y con ropa para 5 meses , poco más y llevábamos vestido de fiesta! en esa pieza compartida conocimos unas pibas que eran una masa y nos dimos cuenta que no era un espanto ir a un hostel , al contrario era  muy divertido!
En 2011 pintaron los viajes relámpagos con otra piba que compartíamos gustos culturales, digamos , fuimos al festival de cine en Rosario (OBVIO que a un hostel) y a MDQ a ver a MGMT- fue muy divertido también porque sin querer vas a prendiendo a organizarte y no llevar más de lo necesario , y a que un fin de semana te puede cambiar la onda del mes.
Un día a fines de enero de 2012 una amiga del laburo me dice: che no tengo con quien irme de vacas- Bueno vamos a no sé... al norte , o algún lugar de por acá- contesté ;  cuestión que no se como flasheamos cualquiera y terminamos sacando una promoción a Cuba para dentro de un mes, YO NO TENIA PASAPORTE, lo hice- no me llegaba , me llegó 3 DÍAS ANTES estuve con el orto en la mano pensando que iba a tener que suspender , fue todo así todo a los ponchazos ! No entendíamos nada, nos llevamos ropa para 1 mes y estábamos TODOS los días vestidas igual , nos olvidamos el off... una desgracia,  no entendíamos nada posta, pero puedo asegurar que esos 15 días los disfrutamos como si fueran los últimos de nuestras vidas, JAMÁS habíamos visto una playa tan hermosa, y eso que a mi no me gustaba la playa se acuerdan??? tuve que pedirles tips jajaja ,  ni habíamos conocido un all inclusive , IMAGINATE morfábamos y escabiábamos como si fuera la última cena ,donde íbamos la agitábamos como descosidas!  nos conocía todo el hotel , no lapodiamoscreerrrrrrr y en La Habana nos toco con 2 pibas argentinas, asi que tuvimos dos días re al palo las cuatro de acá para allá conociendo la tierra de La revolución.
 Si me pregunta alguien , no volvería a hacer eso ni en pedo , Cuba no se conoce verdaderamente, hoy prefiero viajar por mi cuenta, pero la experiencia fue increíblemente divertida y vivimos cada día como si fuese el último, de hecho , así tendría que ser la vida toda. porque siempre es hoy...

con las pibas del hostel en la techada tomando un ferné como corresponde

En el monumento a la Bandera, cantidad de mármol

MGMT, el bolso de supervivencia

En Cayo Largo , brindando con roncola

 ( to be continued... BUENAAAAAA)

1 comentario:

  1. jajaja definitivamente no podés más de las ganas.
    terrible ese blog, que loca linda, cuanto coraje y decisión, envidiable.

    ResponderEliminar