viernes, 10 de abril de 2015

viajar viajar y viajar- Episodio 2

En enero de 2013 me fui a lo mi viejo a Córdoba, me tiró la idea que podía ir a visitar a mis primos en Madrid, yo que no , que es mucha plata, que esto que lo otro, hasta que dije bueno, voy a empezar a generar algún ingreso para ahorrar , y me puse a hacer accesorios para minitazzz. A todo esto un amigo muy querido se había ido a vivir a Barcelona , y dele que te dele con que tenía que ir que me iba a enamorar, otro se fue a vivir a Berlín y me invitó también y dije bueno che, puede ser, tengo 2 personas que me reciben. no estaba segura , me daba miedo,  hasta que el 6 de junio, me metí en la pag de aerolíneas que había salido una promoción de 12 cuotas y sin pensarlo ni un minuto saqué los pasajes ida( BCN) y vuelta( ROMA) y no le conté a nadie , eran para agosto.
Me imprimí el mapa de Europa  de google porque no tenía ni puta idea de nada y lo pegué en un cuaderno, un día fumando abajo , una compa de laburo que había ido sola me dijo ANDÁ te va a cambiar la vida! ( sabias palabras) y me re ayudo, me pasó todos los tips de todo lo que había que hacer para que salga bueno, bonito y barato (ahora la llamo mi hada madrina de los viajes) y no le contaba a nadie salvo a ella , y empecé a escribir masomenos que iba a hacer, que el seguro de viajero , que la tarjeta de crédito, que pin que pan, me parece que tooodos se terminaron de enterar para mi cumpleaños ( 5 días antes )  a mis primos nunca les avisé, Madrid quedó pendiente, creo que en el fondo quería que sea MI viaje. 

Habían cosas que tenía miedo de organizar desde acá, además consideraba que mi nivel de inglés no era bueno y que nadie me iba a entender en otros lugares ( nada que ver) esperaba llegar y que Rodrigo me explicara bien que hacer, pero cuando aterricé y me encontré en ese aeropuerto sola con mi alma ( porque él laburaba), con la valija (que obvio, salió última)  y el puto saxo que me pidió que le llevara (que pesaba un HUEVO) , me di cuenta que no me podía paralizar y esperar que alguien me llevara mágicamente,  ahí era yo valiendome por mi misma en una ciudad completamente desconocida, no tengo idea cómo llegué a destino, después del bus que me dejó en una plaza , de perderme 38 veces por las calles laberínticas del Barrio Gótico encontré el bar, y ahí estaba esperándome con los brazos abiertos-  ese día fue el comienzo de algo nuevo en mí. Me di cuenta que podía sola , así que el viaje lo empecé a hacer sobre la marcha , no sabía cuando me iba , ni cuanto me quedaba en cada lugar, sabía masomenos a donde quería ir , pero si salía otra cosa salía , y así reservaba los hostels una noche antes , compraba los vuelos o los trenes, yo con mi alma y  mi valija ( que se me rompió llegando a Berlín) y ya sin el saxo, andando por acá y por allá buscando precios , comiendo en puestos, perdiéndome en los metros, conociendo gente increíble, jugando en Eurodisney porque dos pibas Indias ( que nos hicimos amigas) decidieron pagarme la entrada , durmiendo en estaciones de tren, rogando al universo que en París el taxista no me raptara, puteando porque no había visto la peli Maria Antonieta, y no entendía nada en Versalles ( los forros no ponen carteles en inglés) llorando en la recepción de un hostel en Amsterdam porque me habían cagado con el precio y en verdad era porque se me mezcló la sativa con el SPM y me pegó descarga emocional , caminando todo Roma con 2 Argentinos que siguen siendo mis amigos, comiéndome sentada en un cordón el helado mas gigantesco y delicioso que probé en mi puta vida en Florencia,  con una felicidad que me salía por los poros, porque sí , porque lo había logrado, había podido solita hacer algo inimaginable. Me llené de experiencias, de historias maravillosas, de lugares hermosos, de comida rica, de gente increíble  y sobre todo de confianza, ahora , y recién ahora entiendo por qué la palabra Brave(valiente) fue la que más escuché cuando explicaba que viajaba sola, porque hice lo que quería sin depender de nadie y porque vencí al miedo sabiendo que todo era una aventura.




FIN
 ( por ahora...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario