miércoles, 3 de junio de 2015

Ni una menos

-Me pone feliz que el tema esté en los medios y logre concientizar, vengo de una familia donde ha sucedido esto repetidas veces y la respuesta que tuvo madrejipi  hace unos 26 años cuando recurrió a la comisaría fue: tiene marcas? ah no , bueno le podemos tomar una exposición sobre el hecho... una amiga también lo hizo hace 5 años y le sucedió algo similar... una compañera de trabajo acompaño a una amiga a la comisaría de la mujer, y las trataron como el ORTO,  desamparadas desde siempre, ya he tocado este tema varias  veces. ojalá ojalá haya un cambio. Ojalá.
En contraparte Me pone triste que lo usen como campañas mediáticas, si macri y susana piden niunamenos nos tapa un poco la mierda, muchos se están colgando de las tetas de este pedido y después se termina diluyendo o siendo un simple Hashtag.
A mi me llevó años ir entendiendo esto, me llevó años entender que también estuve metida en una relación abusiva con un psicópata ( algún día escribiré sobre esto) y a tomar como normal que me gritara y me insultara todos los días, o que revoleara cosas porque "lo hice enojar"
Espero que este impulso no sea algo pasajero que las mujeres realmente nos empoderemos, que entendamos realmente lo que somos y nos hagamos cargo de ello, con esto me refiero a que  la violencia no es solo que te peguen o te maten, violencia es que te desvaloricen, te insulten  , te maltraten, te echen  la culpa, que te manipulen porque con lo que SOS no es suficiente. Violencia es que no te dejen decidir que hacer con tu cuerpo, violencia es que te hagan creer que tenes algo mal porque tenés celulitis, violencia es que no puedas vestirte en cualquier marca porque "sos gorda", violencia es que la menstruación sea tabú, violencia es que nos repriman sexualmente, violencia es que nos consideren "el sexo débil".

les dejo un tema re lindo:



5 comentarios:

  1. Muy bien Juanita, ojalá no sea solo un tema de moda.

    ResponderEliminar
  2. A salir a las calles, además, a romperle las bolas a los que quisieron hacer de esto mediatico y vacio. Salir a las calles para decir que era un poco más jodido

    ResponderEliminar
  3. tendría que comentar algo acorde a la seriedad el tema o trillar más ese discurso tan cierto y real, pero no puedo...
    porque venía a contarte que en la plaza de ituzaingó, la marcha la lideró MORIA TUNEADA CUAL HEREDERA DE WILLY WONKA con un séquito levantando carteles con su imagen. me anticipo y te digo, ay juanita, qué imagen te estoy regalando!

    ResponderEliminar
  4. Juanita!
    Estoy en Piracanga, Brasil. En la comunidad a la que llegue el año pasado.
    Voy a vivr aca hasta Diciembre, por lo menos.
    Como estas?

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia en este país reinan las modas. Un tema entra y sale en cuestión de días. Y todo sigue más o menos igual. Así las cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar