viernes, 10 de julio de 2015

Juanita ecofriendly

Investigué más y más y más y la verdad no me siento bien aportando a generar más mierda a este planeta hecho poronga , entonces me puse como objetivo esta semana hacer un par de cosas para cambiar mis hábitos de consumo con respecto al plástico y demases mugres.

1- Me llevé al trabajo taza y cubiertos ,de cerámica y metal respectivamente. si quiero comer o tomar no tiro , lo lavo.
2- cuando no me lo llevé, elegí comprar el almuerzo en lugares que me diesen las cosas en paquetito  o papel. No acepté las bolsas. los films los lavé y los separé y no los tiré.
3-Hice 3 tachos de basura en casa, papel y cartón, plástico y mugre que no sé a donde va.
4- Averigüe como se hacía compost asi que agarre un cajón de madera de verdulería y ayer aproveché el feriado y me fui con una bolsita a juntar ramitas y hojas secas. la verdad es que fue divertido porque parecía una desquiciada mental eligiendo que iba y que no.
5- Empecé a tirar todo lo orgánico ahí , en 30  días aparentemente ya sale.
6- Fui al super con el chango y mis bolsas de tela  y agarré una promo bárbara de vinagre blanco que sirve para TODO ( muy Lita lo mìo)
7-Para una de las cosas que sirve es para hacer limpiador casero onda cif antigrasa ( yo me acuerdo que mi abuela limpiaba todo con vinagre, jabón blanco y bicarbonato) asi que me propuse probar la receta pero hay que macerarlo por 3 semanas. vamos a ver que sale.
8- Internet está plagado de recetas para hacer de todo en casa, voy a ir probando a ver que onda, total de última no funciona y ya.
9-El lunes voy a hacer desodorante casero que no sale ni diez pesos. si llega a funcionarrrrrrr TOMÁ REXONA IN YOUR FACE!


en una de esas capaz, si todos hacemos un poquito todo cambie para mejor. 
y pensar que hace 20 años los envases eran retornables y los cafés se tomaban en tazas.
tan difícil puede ser?






6 comentarios:

  1. talvez poco tenga que ver pero me hiciste tenér un flash, de cuando iba con mi abuela al almacen, y las galletitas las sacaban de una lata. y el plastico? aaaaaaa ahí si que casi no había. utópico hoy.
    chabona! si te interesa, tengo un amigo que está más que metido en la movida y anda en un proyecto, una especie de seminario de sustentabilidad. le voy a preguntar, a ver que más le puedo sacar, y te tiro data.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. básicamente google no me estaría no se porqué dejando responderte con mi nombre
      no sñe que mierda le pasa a esto
      asi que si si me re interesa!

      Eliminar
  2. Juanita yo también estoy este año más a full que nunca con el reciclaje. No tengo lugar para compost pero tengo 3 basuras también. Lo que no entiendo es cómo nadie inventó todavía un tacho con divisiones que no ocupe el lugar que ocupan todas las bolsas en el piso de la cocina y "quede lindo". Una onda tacho con cajones me imagino yo.
    Otra: vengo guardando fósforos quemados porque no se reciclan (contrario a la creencia popular, no van con el papel y el cartón), pero sé que para compost van bien. Si te interesa podemos combinar alguna vez y te doy los que junté, y charlamos de reciclaje, de plástico, de Grinpís, y del tango si querés ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola valeeee ( again no se por que no me deja contestar con juanita)
      afuera si hay , yo vi en uropa el tema es que acá no hay conciencia al respecto
      los fosforos sirven para el compost,
      claro que podemos combinar pasame tu mail por comment que están en moderación y no lo publico
      yo saqué mucha info de acá: https://www.dondereciclo.org.ar/ esta gente esta haciendo una movida para hacer compost en lugares públicos

      Eliminar
    2. Qué bueno el link, ya lo agregué a mi lista de recomendados de mi blog. Entre el reciclaje y la donación de sangre ya soy toda una Facunda Arana, ja!
      Mi mail está en el blog, ningún misterio. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me hiciste sentir los que metieron en cautiverio a la orca Willy.

    ResponderEliminar