sábado, 2 de junio de 2018

Sororidad VS Capitalismo



Hoy toca un poco de autocrítica, porque resulta que somos todas feministas hasta que hay que ser empleadas y compañeras de trabajo. Ahí la sororidad se va bien a la recontra mil archi mega mierda. Ahí pasamos de “Juntas todo lo podemos” a ponernos la gorra más que los ratis. Ahí pasamos del “yo te creo hermana” al le dijo , le digo , te dije. Del “yo te vi defender a un patrullero” a defender a los jefes. Ahí pasamos del “libertad para decidir” a juzgar las decisiones de las otras. Ahí pasamos de la “sororidad” a hacer maldades sinsentido y con saña para jodernos. Ahí pasamos del “ no nos callamos más” a ser buchonas. Ahí pasamos de la “violencia machista” a la violencia verbal entre nosotras y para peor , por la espalda, porque siempre siempre siempre la pelotuda es la otra. Porque siempre hay algo para empezar la rosca. Porque siempre la otra hace algo mal , y claro , mejor persona y empleada sos vos. Porque siempre hay una excusa para poner cara de orto, y reírse por lo bajo o minimizar un hecho de violencia, como me pasó a mí , que un jefe me tiró del pelo y me puse a llorar , y mis compañeras ( muy militantes ) se cagaron de la risa literalmente y me dijeron que estaba exagerando “ que no lo hizo con esa intención” “ que seguro era un chiste”... si un chiste , como el que le hacía a otra compañera cuando le decía que se notaba que tenía frío por los timbres parados . Un tipo que sus frases empezaban con : - La boluda de mi mujer...
Y ya ni me meto en el terreno si alguna se garchó a un compañero , o un cliente, o un proveedor porque ahí ....maaaaamita, ahí la libertad sexual se pasa por el medio de la raja del orto y se refriega bien refregada. Y ni me adentro en el tema aumento de sueldo o jefatura porque se me revuelve el estómago.
Entonces la pregunta que cabe para reflexionar es (TE lo digo y ME lo digo) : ¿ Vos qué querés ser : una buena empleada o una buena compañera? porque ser compañera , no es sólo no buchonear a la otra , o no ponerte del lado de los jefes cuando hay injusticias o maltratos : Ser buena compañera también es aprender a cerrar bien el orto y dejar de juzgar a la otra.

6 comentarios:

  1. todo bien con la mujer, la mejor de mi parte pero... como compañeras de trabajo creo que sacan lo peor de su género, son terribles! es un lugar común pero no deja de ser cierto... y vos lo confirmás con la entrada....

    primer entrada del 2018????? no estoy entre tus blogs????

    pilasssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola! kehsesha tuve muvha bronca y tuve que escribirlo
    por otro lado no entro desde 2015 y no sé que onda la configuración esta raro y no lo estoy entendiendo bien

    ResponderEliminar
  3. muertita!!!!!
    sos vos????
    vieja, dejate de joder con esos laburos y volvé, que la vida es bella y estamos mas feos que nunca!

    ResponderEliminar
  4. soy yo f pero no entiendo más blogger !
    perdón a mis fans(?)
    me pide configuración de no sé que y no me aparecen las listas de los que sigo y si quiero contestar me pide una cuenta de google+ KEHSESTOH?

    ResponderEliminar
  5. dale vieja...
    ponete a trabajar! (en esto)
    no puede ser muy complicado.
    entrá con gmail. abrí el gmail y después el blogger al lado...
    yo soy analógico y puedo...

    ResponderEliminar
  6. 100% cierto, un asco.
    Y aplica para varios tipos de “compañeras”, no solo para las del trabajo. Parece ser que la sororidad aplicaria tambien con el dicho “en casa de herrero cuchillo de palo” para muchas.
    O muches, o muchXs.

    Me tiene podrida la sobrealarma, el feminismo va por otro lado.

    ResponderEliminar